La manifestación partirá mañana sábado a las 12:30 horas del Prado de San Sebastián (junto al Caballo) para recorrer las calles de la ciudad y denunciar la represión soportada por las mujeres y la ciudadanía en general de que se limiten los actos de protesta.
Consideran que el anteproyecto de la Ley del Aborto debe ser retirado de forma inmediata porque atenta contra la autonomía y los derechos de las mujeres y exigen el derecho al aborto libre y en la sanidad pública.
Creen que es imprescindible que las mujeres jóvenes puedan decidir en igualdad de condiciones sobre su vida y libertad sin tener que estar sometidas a permisos maternos o paternos y mucho menos de los jueces.
El Movimiento Feminista apuesta por una modificación inmediata del Código Penal ya que el aborto es un derecho de todas las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado.
Se niegan a que las mujeres se conviertan en la diana de los recortes y por ello aseguran que estarán en la calle reivindicando la globalización de la igualdad.
Además exigen el cese de la violencia estructural sobre sus vidas y la sociedad en su conjunto y apuestan por la devolución del dinero entregado a los bancos para destinarlo a políticas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario