jueves, 6 de marzo de 2014

Juan Espadas (PSOE) reclama al gobierno de Zoido explicaciones por la subida sin aviso de los alquileres de los inqulnos de las casas-taller de San Luis

* El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera se han reunido hoy con los inquilinos del bloque de viviendas-taller de la calle San Luis, 70 construido por Emvisesa y han reclamado al gobierno de Zoido que dé explicaciones y aclare los motivos por los que ha incrementado las cuotas de alquiler y de mantenimiento en plena crisis.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera han visitado hoy la promoción de viviendas-taller construida por Emvisesa en la calle San Luis, 70 para analizar con los más de 20 inquilinos los problemas derivados de la "mala gestión y la falta de interlocución de Emvisesa". Así, durante la reunión, los adjudicatarios de las VPO y los artesanos trasladaron al Grupo Socialista su "malestar y preocupación" por las subidas aplicadas por la dirección de la empresa de vivienda en las cuotas de los alquileres y en los gastos de mantenimiento, lo que ha generado una situación que pone en riesgo la continuidad del proyecto.
"La situación de los adjudicatarios de las viviendas y talleres de San Luis, 70 refleja la descoordinación y el mal funcionamiento del gobierno de Zoido. Les suben los recibos sin darles más explicaciones y ni siquiera aceptan reunirse con ellos para analizar los costes de mantenimiento y las cuotas existentes. Este no es otro proyecto más de viviendas, es una iniciativa que buscaba también promover la reactivación económica y el apoyo al tejido empresarial de en la zona norte del Casco Antiguo", explicó el portavoz socialista, quien anunció que reclamará copia de todo el expediente y de toda la información existente en Emvisesa sobre las cuotas que cobra y los gastos de mantenimiento de la empresa municipal en este edificio e instó a Zoido a recibir a los adjudicatarios de esta promoción para "darles explicaciones".
Según describieron los propios inquilinos de esta promoción, la subida experimentada en los últimos meses supone entre 100 y 200 euros por vivienda-taller, lo que supone incrementos de alrededor del 10% que "no se han explicado ni justificado". "Esto demuestra de nuevo la falta de implicación y de respuesta del gobierno de Zoido. Ni siquiera nadie es capaz de reunirse con los inquilinos y los artesanos con talleres de cerámica, escultura o pintura para explicar por qué se están aplicando unas cuotas que están dificultando y haciendo casi imposible la continuidad del proyecto", apuntó Espadas.
En este sentido, el portavoz socialista reclamó al gobierno de Zoido que aclare a los inquilinos a qué se destinan las cuotas que abonan mensualmente en concepto de gastos de mantenimiento y que, en muchos casos, no llegan a repercutir sobre el inmueble. Entre otras cuestiones, los propios adjudicatarios de la promoción subrayaron que parte de estas aportaciones debían destinarse al mantenimiento de las placas solares y que, sin embargo, más de la mitad no funcionan en estos momentos.
El portavoz socialista incidió además en la necesidad de que el gobierno de Zoido apoye este proyecto y promocione la labor de los adjudicatarios de esta promoción de viviendas-taller impulsada con el anterior gobierno y que se entregó finalmente en este mandato. (Fuente: Sevillasi.com).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario