lunes, 3 de marzo de 2014

IU y COO se reúnen para mostrar su rechazo a los recortes y a la nula política de Zoido en materia de empleo

* La federación de izquierdas y el sindicato se marcan el objetivo de profundizar y mejorar la coordinación entre ambas organizaciones

El portavoz municipal de Izquierda Unida en la capital hispalense, José Manuel García, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, y con la dirección provincial de este sindicato, en la que ambas organizaciones han establecido líneas de actuación conjuntas y de coordinación de cara al futuro.
García ha valorado muy positivamente este encuentro, destacando el alto grado de coincidencia existente entre IU y CCOO, “a la hora de la crítica pero también de la propuesta”.
Así, ambas organizaciones consideran que Zoido es un alcalde que perjudica a la mayoría social de Sevilla y que ha ido diluyendo el caudal de expectativas que generó con numerosas promesas de las que hoy se desentiende por completo. Igualmente, le reprochan que eluda sus responsabilidades en materia de empleo y que haya desmantelado los principales instrumentos y políticas de las que disponía el Ayuntamiento para favorecer la inserción sociolaboral y combatir la lacra del paro.
Del mismo modo, la federación de izquierdas y CCOO abogan por la adopción de medidas excepcionales en pro de la reactivación económica y la creación de empleo en la ciudad.
En este sentido, García ha vuelto a reivindicar la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo destinado a parados de larga duración que hayan perdido todas sus prestaciones, algo que ya ha sido rechazado por el PP, “pero que no hay que dejar de reclamar, dada la difícil situación que atraviesan estas personas en Sevilla”, ha subrayado el concejal de IU.
Además, García ha hecho hincapié en las “graves consecuencias” que va a conllevar la reforma de la administración local del PP y, en particular, la hoja de ruta que Zoido pretende desarrollar en la ciudad, lo que se traducirá en despidos en la plantilla del Ayuntamiento y en recortes de servicios públicos fundamentales, “que serán menos y más caros para la gente”.
Al hilo de esto, García ha planteado a CCOO la necesidad de fortalecer la Plataforma Compromiso Social por Sevilla, “dada la potencialidad que tiene este instrumento de participación y alianza social”. Y, al mismo tiempo, se ha marcado el reto de trabajar por consolidar e intensificar la buena relación que hasta ahora ha predominado entre Izquierda Unida y el sindicato.
Por su parte Alfonso Vidán, tras agradecer la iniciativa del encuentro, ha insistido en la importancia de profundizar en la coordinación para mejorar la efectividad común en aquellas complicidades manifiestas, específicamente en todo lo relativo a la lucha contra el paro, remarcando que el sindicato no es la oposición política, pero si está en la oposición a las políticas que practica el gobierno del Partido Popular, dadas las repercusiones negativas que éstas tienen para las y los trabajadores sevillanos.
De manera concreta, CCOO ha resaltado que hay que dar relevancia a las coincidencias y crear marcos de mejora de la coordinación en varios hitos, tales como las futuras ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales para 2015; el seguimiento del PGOU, cuya comisión prácticamente no ejerce; la reforma de la administración local, que trasciende lo laboral; o un Plan de Ajuste que, hasta la fecha, sólo ha servido para ajustar plantilla y servicios, hacer recortes y aumentar la fiscalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario