martes, 4 de marzo de 2014
Inaugurado en el Polígono de San Pablo un nuevo "Espacio Ciudadano" para actividades de las asociaciones y talleres del Distrito Muinicipal
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado del Distrito Nervión-San Pablo, Jaime Ruiz, han visitado este martes el nuevo Espacio Ciudadano para entidades que hasta ahora no disponían de sede en el barrio y que ha quedado inaugurada en el día de hoy. El Ayuntamiento ha recuperado un edificio público que con anterioridad fue un centro de atención social a la infancia y adolescencia ubicado en la calle Antonio de Lara, frente a la plaza Amanecer, del Polígono de San Pablo.
Zoido y Ruiz recorrieron las dependencias de este espacio ciudadano que está abierto a pleno rendimiento desde un par de semanas. El alcalde ha afirmado que este espacio se congregarán asociaciones de todo tipo: «Había un espacio dedicado a un servicio social y cuando se quedado desocupado se le ha dado esta utilidad». Asimismo, las asociaciones sin sede que lo han solicitado podrán disponer de un lugar donde desarrollar sus actividades y talleres.
El Centro de Estancia Diurna Amanecer de la calle Antonio Lara del Polígono San Pablo es el primer “Espacio Ciudadano” de la ciudad de Sevilla. Se trata de un proyecto en el que las asociaciones inscritas en Participación Ciudadana, dentro del distrito San Pablo-Santa Justa y sin sede social, podrán solicitar un espacio en el que desarrollar sus actividades.
La iniciativa ha corrido a cargo del concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quien ha contado con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla que encabeza Dolores de Pablos. La combinación de estos dos organismos ha permitido que con la realización de este proyecto se cumpla una de las promesas del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, realizada durante la pasada campaña electoral.
Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, “pretendemos fomentar el movimiento asociativo y la integración de aquéllas que tienen mayores problemas sobre todo en lo que a espacio se refiere”.
La puesta en marcha del nuevo Centro de Servicios Sociales en la Avenida de Pedro Romero ha permitido el traslado a este sitio de las áreas que había de la Unidad de Trabajo Social. Este cambio ha liberado varias salas que serán aprovechadas para la creación del primer “Espacio Ciudadano” de Sevilla.
El local del proyecto “Espacio Ciudadano” consta de siete salas para uso del movimiento asociativo y de los diferentes talleres. Cuatro de ellas serán para las asociaciones, dos para los talleres impartidos por la Unidad de Trabajo Social y una más que será para el taller de cerámica que organiza el distrito San Pablo-Santa Justa y que actualmente se desarrolla en el local Elías Riquelme.
En este sentido, el delegado Jaime Ruiz ha declarado al respecto que “si fuera necesario podría darse la posibilidad de que dos asociaciones compartan su espacio por lo que hasta ocho tendrían la posibilidad de contar con una sede social”.
Las condiciones de uso del espacio estarán reguladas por un pliego de condiciones que contemplará desde el horario de apertura y cierre hasta el mantenimiento de la sede. La cesión del espacio será de un año prorrogable a otro más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario