lunes, 17 de marzo de 2014

CORIA DEL RÍO.- Más de 100 niños de seis centros educativos de Coria del Río celebran el "Día del Árbol" con la plantación colectiva de 130 árboles en el Parque Adolfo Cantalejos

* Se han plantado especies autóctonas como el lentisco, el mirto, el palmito, el acebuche o el madroño.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río ha celebrado el ‘Día del Árbol’ con una jornada de convivencia medioambiental entre más de 100 alumnos de seis centros educativos de la localidad en la que se realizó una plantación colectiva de 130 árboles en el Parque Adolfo Cantalejos (Urb. Los Naranjos).
Niños de todas las edades pertenecientes al CEIP Cerro de San Juan, CEIP Vicente Neria, CEIP Andrés Martínez de León, CEIP Josefa Navarro, IES Caura e IES San José colaboraron en la plantación de árboles pertenecientes a especies autóctonas de la zona como son el mirto, el lentisco, el aladierno, el labiérnago, el palmito, el acebuche, el coscoja, el durillo o el madroño.
Asimismo, los técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río les dieron todo tipo de explicaciones e información sobre las particularidades de cada especie, la forma de plantarlas, el uso de las herramientas y la organización por grupos. Finalmente se realizó un riego de lo plantado formando una cadena de niños para facilitar el transporte del agua desde la cuba a las plantas.
En palabras del delegado municipal de Medioambiente, Hipólito Lobato, "la finalidad del evento es la de recuperar parte del parque Adolfo Cantalejos, dotándolo de vida así como cambiando el diseño botánico y ornamental tan plano que presentaba hasta el momento e introduciendo especies autóctonas. Además de esto se pretende poner en contacto a los más jóvenes con la naturaleza, y a concienciarlos de la necesidad no sólo de cuidar el medio y el entorno en que vivimos, sino de hacerlo activamente, creando los vínculos necesarios para que esa semilla perdure a lo largo de sus vidas".
El evento, además, viene a recuperar un acontecimiento que se celebró por primera vez en Coria del Río en febrero 1916 y que fue el inicio del actual parque Carlos de Mesa, verdadero pulmón de Coria en la actualidad y que pronto celebrará su centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario