Poco a poco, pasito a pasito, como los buenos costaleros, se van confeccionando los carteles de la próxima temporada taurina que prepara la Empresa Pagés para que todo quede listo y ajustado desde el Domingo de Resurrección. Aunque en un principio se habló de que no habría corridas con alternativas, es casi seguro que que haya no una, sino dos. El torero de Espartinas, Javier Jiménez, recibirá los tratos de matador de toros en un festejo --posiblemente el 3 de mayo--, que se celebrará en el ciclo continuado de la Feria de Sevilla 2014. Su padrino será el torero Enrique Ponce y los toros de Victoriano del Río. Podría completar este cartel Castella. Como se sabe, tanto la Unión de Abonados como la Tertulia Taurina Universitaria pidieron a la Empresa Pagés esta alternativa. Por otra parte, otro novillero que también tiene un gran tirón, Lama de Góngora, recibirá el doctorado en una corrida de la Feria de San Miguel, será matador de toros en San Miguel con Manuel Jesús “El Cid” como padrino. También parece que está ajustada la corrida inaugural de la temporada, la del Domingo de Pascua, con los matadores de toros Manuel Jesús El Cid, Juan José Padilla y Castella, con toros de Gracigrande.
La empresa de la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla ya sabe que nada se puede hacer con el llamado grupo G-5. Por otra parte, tampoco hay nada confirmado sobre la contratación de José Tomás, porque, al parecer, aún no ha habido una respuesta definitiva a los deseos de Canorea y Valencia. Pero sí estará en los carteles de la plaza de Sevilla el torero Enrique Ponce, pero desde el ciclo de Feria. En estas corridas estarán con toda seguridad toreros como el citado Castella, Fandiño, Mora, Padilla, Luque, El Fandi, Escribano y Nazaré. Manuel Escribano podría formar cartel en la corrida de Miura junto a Rafaelillo y Javier Castaño. También se habla del cartel de la corrida de Victorino Martín, que podría estar formado por El Cid, Antonio Ferrera y Fandiño.
Otro cartel que parece que tiene atado Canora y Valencia es el de la novillada que abre el ciclo de Feria. Un festejo que se celebrará el día 27 abril con un cartel de novilleros formados por José Garrido, Román y José Ruiz, que es sobrino nieto de Curro Romero.
Dentro de pocas semanas, antes de que finalice este mes de febrero, Canorea y Valencia darán a conocer de forma oficial y definitiva los carteles de la temporada. Unos carteles en donde no estarán el llamado G-5, con los Manzanares, Juli y compañía. La Empresa Pagés continúa intentado la contratación de José Tomás, pero el de Galapagar parece que sigue en Senegal.
FERNANDO GELAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario