jueves, 6 de febrero de 2014

El escultor José Antonio Navarro Arteaga finaliza la estatua del monumento al cantaor Pepe Peregil


El escultor José Antonio Navarro Arteaga ha concluido la escultura del monumento que la Asociación Cultural Amigos de Peregil va a erigir en memoria del cantaor.
La obra se encuentra en el proceso del vaciado tras terminar el modelado de la misma. El monumento se realizará en bronce y granito. La imagen de Peregil mide 2,20 metros y su pedestal 1,20. El trabajo de Arteaga recoge el gesto grandilocuente de Peregil en el momento de entonar una saeta, apoyando su mano derecha levemente en un elemento como si fuera la barra de su mítica taberna ‘Quitapesares’. En la solapa, la imagen luce la ‘Saeta de oro’. En la base de granito irán recogidos los galardones que recibió Pepe Peregil como la Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2009 y el Título de Hijo Predilecto de Manzanilla (su localidad natal), entregado a título póstumo el 28 de febrero de 2012.
El monumento quedará ubicado finalmente en el jardín que hay en la esquina de la calle Jáuregui con la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, muy cerca de su taberna-casa ‘Quitapesares’. La idea de la Asociación Cultural Amigos de Peregil es inaugurar el monumento el 19 de marzo, festividad de San José, si consigue los permisos municipales pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario