domingo, 5 de enero de 2014

LIGA BBVA.- Un gran Sevilla golea con facilidad a un débil e inocente Getafe en el partido matinal celebrado en Nervión (3-0)

LIGA BBVA.-

Llegan los Reyes Magos de Oriente –la Cabalgata del Ateneo recorre esta tarde-noche la ciudad--, y llegó el fútbol en jornada matinal al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se celebró el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga BVVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Getafe Club de Fútbol. El partido finalizó con el resultado contundente de 3-0 para el equipo de Nervión. El Sevilla siempre fue muy superior al Getafe. El cuadro que prepara Unai Emery realizó un fútbol efectivo, práctico, dominador y muy vertical. Se lucieron en el equipo hombres como Rakitic y Bacca, pero en el Sevilla todo funcionó como un perfecto bloque. Los goles del Sevilla fueron marcados por Vitolo, Bacca y Rakitic. Tres goles tres, pero pudieron ser más porque el Getafe fue un equipo sin alma y sin fe. El Sevilla consolida su genio y figura en la Liga BBVA y certifica sus esperanzas para amarrar una buena clasificación al final de temporada. De momento y hasta que no finalice esta jornada, el Sevilla está en zona europea. Es el sexto en la tabla de la Liga BBVA.

Se entiende, se comprende, se intuía que esta partido lo iba a ganar el Sevilla de Emery porque está en racha y porque sigue una línea ascendente en el torneo de la regularidad. A pesar de los pesares de la retirada forzosa del ex presidente del club, José María del Nido, por cuentas pendientes con la Justicia, el club ha vuelto a su normalidad social y deportiva y ya ejerce José Castro de mandamás, aunque siempre estará en la sombra el abogado que quiere ser indultado. Por cierto, antes y después del choque entre el Sevilla y el Getafe, por Nervión se buscaron firmas con el fin de solicitar al Gobierno el perdón para José María del Nido.

Pero lo que más le importa a los aficionados, a los seguidores del equipo blanco, es la marcha del equipo. El fútbol nuestro de cada día que se ha desarrollado y practicado este domingo tras el desayuno. En esta matinal futbolera la afición sevillista se concentró en buen número en las gradas del estadio de Nervión. A empezar el año con más ilusión que nunca, porque la esperanza es lo último que se pierde. Año Nuevo y Vida Nueva. Y llegaron los Reyes Magos adelantados con tres goles y tres puntos de oro, incienso y mirra.

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 3; GETAFE CLUB DE FÚTBOL, 0.-
El primer tiempo del Sevilla fue arrollador. Un vendaval. Los hombres del Getafe no sabían cómo amarrar a los inquietos jugadores del club de Nervión, que dominaban en todos los terrenos, con agresividad, con control, remate y con un fútbol vertical. El maestro Rakitic era el amo del cotarro porque tiene calidad para echarse toda la responsabilidad a las espaldas y meter la marcha para que el resto de sus compañeros hagan las labores adecuadas y precisas. Moyá, el portero del club madrileño, salvó muchas situaciones de peligro de los blancos. Bacca, como siempre, fue el delantero que tiene el gol entre ceja y ceja. Pudo marcar en una jugada preciosa en el minuto 18. Tras superar el colombiano la salida del portero del Getafe, el balón rematado por Bacca se estrelló en la madera. Aunque este primer tiempo fue un monólogo sevillista, el Getafe, muy a las duras y a las maduras, intentó llevar el balón hasta el área local, pero nunca lo hizo con la fe que correspondía. Bien es verdad que en el minuto 33, Colunga pudo sorprender a Beto y a la enorme afición sevillista que se había congregado este domingo en las gradas del Pizjuán. Pero un minuto después, en el 34, llegó el gol sevillista, obra de Vitolo, aprovechando una justa pared que hizo con Bacca. 1-0 y justicia en el marcador a pesar del susto que había dado Colunga un minuto antes. Y así acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Con un Sevilla con mando en plaza.

En la segunda parte: más de lo mismo. El Sevilla siguió con su buen fútbol, sus goles y su dominio ante un Getafe que nunca pudo superar la presión y el buen juego de los blancos. A los 55 minutos del choque marcó el equipo de Emery el segundo gol. Fue Bacca, se lo merecía, rematando un balón que le puso en bandeja Fazio. La jugada se inició en una falta que sacó Rakitic desde el centro del campo visitante. El balón del croata llegó con tanto peligro al área del Gatafe que acabó con ese tanto de Bacca. Irresistible el equipo sevillista. Siempre a más el Sevilla, mientras que el Getafe no daba pie con bola. El cuadro madrileño tuvo muy pocas opciones ante el equipo blanco, muy crecido, espectacular en su fútbol y efectivo en sus jugadas de ataque. Antes del tercer gol hubo cambios en el Sevilla, con las entradas de Cristóforo por Gameiro y Marko Marín por Reyes. El once sevillista mantuvo siempre su buena línea de juego y de dominio. Otro gol, el tercero, obra de Rakitic, certificó de esta forma la excelente racha sevillista. Este tanto llegó en el minuto 77, cuando Moyá sacó mal de puerta y Bacca se aprovechó del fallo del defensa madrileño en el control de la pelota. El colombiano se fue a puerta y en el área pasó el balón a Rakitic para que el croata enviara el cuero dentro del marco del Getafe. Alegría total en las gradas del Sánchez Pizjuán. Brillante exhibición del Sevilla y un buen regalo de Reyes. Todo en la Liga es un camino de ilusión y de esperanza. Es un Sevilla imparable.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla F.C: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; MBia (Trochowski, minuto 84); Reyes (Marin, minuto 73), Rakitic, Vitolo; Bacca y Gameiro (Cristóforo, minuto 73).
Getafe C,F.: Moyá; Arroyo, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera (Lacen, minuto 61); Pedro León, Diego Castro (Pablo Sarabia, minuto 56), Lafita; y Colunga (Ciprian, minuto 70).
Goles: 
1-0, minuto,34: Vítolo; 2-0, minuto 55: Bacca y 3-0, minuto,77: Rakitic.
Árbitro: 
Miguel Ángel Ayza Gámez (Colegioé Valenciano). Amonestó a los locales Rakitic (minuto 22) y Fernando Navarro (minuto 60) y a los visitantes Arroyo (minuto 55) y Lisandro (minuto 90).
Incidencias: 
Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante mas de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores portugueses del Sevilla, el portero Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el central Daniel Carriço, lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento en las últimas horas del legendario futbolista luso Eusébio da Silva Ferreira, considerado en su país como su mejor jugador de todos los tiempos. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario