martes, 7 de enero de 2014

La juez Alaya reclama un contrato adjudicado por Zoido a Fitonovo por 10,4 millones de euros

* La juez Alaya trata de investigar, en la operación 'Madeja', si hubo tráfico de influencias o amaños en el concurso para el mantenimiento de zonas verdes, según recoge la web de Radio Sevilla que hace referencia a una información publicado por el diario El Mundo.

* Se extiende así la investigación mucho más allá de los gobiernos socialistas, alcanzando al que encabeza Zoido, según publica hoy el diario El Mundo, que recoge la web de la Cadena SER.

Según recoge la página web de Radio Sevilla de la Cadena SER, la juez Mercedes Alaya investiga si la trama de adjudicaciones de contratos a cambio de sobornos en el Ayuntamiento de Sevilla durante la etapa de Sánchez Monteseirín ha seguido funcionando con el gobierno de Juan Ignacio Zoido.
La magistrada ha solicitado que el Ayuntamiento, según publica hoy El Mundo, le envíe el contrato de mantenimiento de arbolado y zonas verdes por sectores aprobado en agosto de 2012 por 47,9 millones de euros, en el que la empresa investigada, Fitonovo, alrededor de la cual se articula la presunta trama, logró la concesión de dos sectores de la ciudad por valor de 10,4 millones. Se trata de la mayor cuantía recibida por la empresa bajo sospecha durante el gobierno del Partido Popular y de Zoido como alcalde, que le ha adjudicado contratos por valor de 34 millones de euros desde mayo de 2011.
Tras la imputación de Joaquín Peña, ex director del área de Parques y Jardines del PP, Zoido y su delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Vílchez explicaron que habían extremado los controles administrativos y técnicos para la adjudicación de ese contrato, solicitado ahora por Alaya, para que hubiera máxima transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario