jueves, 9 de enero de 2014

José Manuel García, nuevo portavoz municipal de Izquierda Unida informa de sus objetivos más prioritarios en el Ayuntamiento de Sevilla

José Manuel García, que será el nuevo portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, ocupará la plaza de su compañero Antonio Rodrigo Torrijos, que, como se sabe, en el último pleno municipal de 2013 entregó su acta de concejal. García convocó a los medios en la sala de Prensa de Laredo para adelantar sus objetivos. En la sala de prensa municipal estuvo también la concejal Josefa Medrano. García afirmó que su labor en la Casa Grande la llevará a cabo con mano tendida a todos los grupos políticos municipales con el fin de resolver los problemas de los ciudadanos.
José Manuel García no tomará posesión de su cargo de concejal hasta que se completen los trámites burocráticos y administrativos y el Pleno Municipal tome conocimiento de la renuncia de Torrijos. El nuevo portavoz de IU ha manifestado que colaborará con todas las iniciativas y propuestas que creen empleo en la ciudad.
También dijo el representante de IU que mediará, si es posible, con la Junta de Andalucía para resolver los asuntos pendientes con el Ayuntamiento. Sin embargo, en esta presentación ante los medios de comunicación García criticó al alcalde, diciendo que «con Zoido y el PP, Sevilla ha perdido dos años y medio para seguir avanzando. El Ayuntamiento está inerte y es incapaz de trabajar para resolver los problemas de los sevillanos».
José Manuel García ha dicho también que la primera medida que tomará como miembro de la oposición municipal será la de reclamar un plan urgente de empleo para la ciudad. Asimismo le preocupa el acceso a la vivienda social, la realidad de los proyectos que necesita la ciudad, la limpieza, el desarrollo de un buen programa deportivo y el apoyo municipal a las necesidades sociales, culturales y económicas de los sevillanos. .
En esta rueda de prensa de José Manuel García, la concejal Josefa Medrano intervino para destacar la valentía, la honestidad, el compromiso y afán de trabajo" de Torrijos, afirmando que su entrega en la lucha por los trabajadores, por la igualdad y la discriminación en los distintos ámbitos social, laboral y sindical han sido muy importantes y brillantes. Medrano también dijo que el concejal saliente –Rodrigo Torrijos--, no dimitió por su situación personal, sino por ser generoso al pensar que seguir en el cargo público podría dañar a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario