José Manuel García (IU) pide al alcalde que reciba a los afectados y busque fórmulas destinadas a reparar el perjuicio que supone para ellos la eliminación de sus complementos de pensiones
El portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, y la concejal de la federación de izquierdas, Josefa Medrano, han trasladado este viernes su total respaldo a la Asociación de Colaboradores Sociales del Ayuntamiento y a las protestas que sus miembros llevan a cabo estos días para que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) se siente con ellos y atienda sus “justas reivindicaciones”.
García ha criticado el “desinterés y la falta de sensibilidad” mostrada “hasta ahora” por el alcalde con un colectivo, integrado por más de 270 personas mayores, que durante bastantes años ha venido desarrollando tareas de apoyo y mantenimiento en el Consistorio y al que se le tenía reconocido un complemento de pensión que el PP decidió suspender de forma unilateral en 2012.
“Pedimos a Zoido que recapacite, que reciba de una vez a los colaboradores sociales y que busque con ellos una fórmula destinada a reparar el perjuicio económico que supone la supresión de este suplemento”, ha indicado García. Y es que “hablamos de gente con unos ingresos ya de por sí muy limitados y que lo está pasando muy mal desde que el Ayuntamiento eliminó dicho complemento sin mediar ninguna explicación previa a los afectados”, ha remarcado.
Por ello, desde Izquierda Unida se aboga por un acuerdo consensuado entre las partes a fin de amortiguar la “difícil situación” que estos jubilados atraviesan en la actualidad. “Se trata de no incrementar más el sufrimiento de un colectivo muy vulnerable, al que el PP viene castigando especialmente con sus políticas de recortes”, ha puntualizado el también coordinador de IU.
“Lo mínimo que debe hacer el alcalde es escuchar a estas personas que durante mucho tiempo han desempeñado una labor muy necesaria para el Ayuntamiento”, ha señalado García, quien lamenta que, como en tantos otros conflictos, en este caso Zoido vuelva a ponerse de perfil y “no esté a la altura de las circunstancias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario