martes, 21 de enero de 2014

IU exige a Zoido una explicación urgente sobre los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Sevilla a una empresa familiar del gerente de EMVISESA

* José Manuel García alerta de un posible “trato de favor” a Vimac y recuerda los vínculos de esta compañía con la trama de financiación ilegal del PP que investiga el juez Ruz

El coordinador local de IU en Sevilla, José Manuel García, ha mostrado este martes su indignación ante la noticia publicada en un medio de comunicación, donde se informa de que el Ayuntamiento hispalense habría otorgado en los últimos meses, a través de Urbanismo, distintos contratos sin publicidad a una empresa familiar del actual gerente de la sociedad municipal Emvisesa, Miguel Contreras.
Para García, este hecho demuestra, una vez más, las conexiones “tan fluidas y escandalosas” predominantes entre ciertas empresas, el PP y las administraciones donde este partido gobierna. Así, ha anunciado que IU pedirá explicaciones en el próximo Pleno al alcalde sobre este “grave asunto” que, según ha subrayado, no casa en absoluto con el discurso de la transparencia del que Zoido alardea “a todas horas”.
“Exigiremos que se nos aclaren todos los pormenores relacionados con las adjudicaciones de estos contratos que, ahora mismo, se encuentran en el punto de mira”, ha indicado el próximo portavoz municipal de la federación de izquierdas. Y es que, en su opinión, el Gobierno de Zoido podría haber incurrido en “un supuesto trato de favor” hacia Vicma SA, dados los lazos familiares existentes entre Miguel Contreras y esta compañía, de la que formó parte entre 2003 y 2006 -como apoderado- y cuyo presidente es su hermano.
“Urge una explicación del alcalde sobre este tema que, a decir verdad, no huele nada bien”, ha insistido García, quien asegura además que no es la primera vez que esta empresa, estrechamente vinculada al PP, “es noticia por algo sospechoso y oscuro”. Así, ha recordado que el Grupo Azvi, al que pertenece Vicma, figuraba en los llamados “papeles de Bárcenas” y que su presidente, Manuel Contreras (tío del gerente de Emvisesa), está imputado en la trama de financiación irregular del PP que investiga el juez Ruz.
No obstante y al margen de la cuestión legal, el coordinador local de IU ha reparado en “la total falta de ética y de estética” que hay detrás de estos contratos tramitados por Urbanismo. Para García, dichas adjudicaciones evidencian “hasta qué punto los dirigentes y cargos públicos del PP tienen interiorizado como algo normal la deleznable práctica de las puertas giratorias”, consistente, según ha precisado, en “gestionar primero lo público y, a partir de ahí, lucrarse luego en el sector privado, o viceversa”.
A juicio de García, “éste era el escándalo que faltaba para terminar de redondear el nefasto papel que el PP viene desempeñando en materia de vivienda desde que accedió al Gobierno de la ciudad”.
Por todos estos motivos, IU considera más necesario y urgente que nunca la convocatoria que viene demandando de un consejo extraordinario de Emvisesa para abordar en profundidad el problema de la vivienda en Sevilla; una sesión monográfica en cuyo orden del día habría que incluir ahora el turbio asunto de los contratos asignados por el Ayuntamiento a la antigua empresa del gerente de esta sociedad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario