Una réplica de la Cruz que remata la capilla de la Hermandad del Baratillo, en la calle Adriano, se ha colocado en un monumento que ha sido inaugurado este martes en la calle Adriano, después de las obras de remodelación que se han realizado en este entorno del Casco Histórico. Al acto han asistido la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Granada Santos; el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el presidente de la Comisión de Turismo de la CES, Pedro Sánchez Cuerda.,
Este monumento, con la citada la réplica de la Cruz baratillera y que rememora a los navegantes del siglo XVI y a los enterramientos en esta zona de los afectados por la peste bubónica de 1649 en Sevilla, ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento hispalense y la Confederación de Empresarios de Sevilla. Asimismo, se ha remodelado todo este sector de la calle Adriano, con un proyecto realizado por el arquitecto Francisco Granero. En este monumento se recoge una serie de letras que simbolizan los 60.000 muertos por aquella peste bubónica que asoló a la ciudad en 1649,. En la columna del monumento con la Cruz también contiene una leyenda con los acontecimientos navales y los sucedidos por la epidemia que afectó a la ciudad en un 60% de su población.
El monumento inaugurado este martes ha contado con un presupuesto 69.000 euros. Un 60% lo ha cubierto la Junta de Andalucía y el 40% el Ayuntamiento hispalense. (Foto: CES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario