En la tradicional Cena de Reyes que organizó el Ateneo de Sevilla el pasado día 6 de enero, en algunos de los roscones que sirvió el cátering a los comensales llevaban pines del PSOE. Numerosos asistentes al acto se encontraron entre la nata de sus roscos individuales, como regalo tradicional de estas fiestas, la rosa socialista con el actual logotipo del PSOE. La sorpresa en la cena fue espectacular. El Ateneo de Sevilla, que preside Alberto Pérez Calero, ha distribuido un comunicado oficial sobre los hechos.
COMUNICADO OFICIAL DEL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA
En la Cena de Reyes, acto de clausura de la Cabalgata del Ateneo, celebrada en el Pabellón de la Navegación el 6 de enero, como postres del menú ofrecieron roscones.
El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, dice: “elegimos que en el menú de la Cena de Reyes el postre fuera el tradicional roscón de reyes, y sólo indicamos que, en el caso de las personas que este año han sido los 3 Reyes Magos de la Cabalgata, los detalles de sus pasteles fueran el pin del Betis. Nada más. El Ateneo de Sevilla es apolítico. Nosotros contratamos a un catering y confiamos en su profesionalidad”.
Nazario Velázquez, responsable del Obrador Itálica, que ahora cumple 25 años en el sector, y que suministró los roscones al catering encargado de la cena, asegura: “adquirimos 6000 figuritas de nuestro proveedor en materia prima para la elaboración de roscones. Además de las figuritas envueltas que cumplen los requisitos de sanidad, adquirimos la nata, las cajas de empaquetar, etc. Las 6000 figuritas que compramos al por mayor son de hasta 20 modelos distintos. Para los roscones del Ateneo elegimos 360 al azar, y, sólo para los roscones de los 3 Reyes Magos, teníamos la directriz de introducir 3 pines del Betis”. Nazario Velázquez también dice: “supervisé e inspeccioné las figuritas que se introducían en los roscones. Además de los pines del Betis para los roscones de los 3 Reyes Magos, se introdujeron para los roscones de los asistentes, otros modelos: lacitos, figuras de reyes en cerámica, y un pin de una rosa que para nada lo relacioné con el logotipo del PSOE. Para mí el símbolo del partido es una rosa cerrada y un puño cerrado, y no el pin del roscón que es una rosa abierta a secas. Si hubiera visto en algún momento que tenía un cariz político, no se hubiera introducido ningún pin en ningún roscón”.
Por su parte, José Luis, Responsable de Eventos de la Hacienda La Caridad que ofreció el catering de la Cena de Reyes y contrató los servicios del obrador, afirma: “somos totalmente apolíticos, tanto en lo que respecta a las figuras del roscón como a lo que respecta al color de la vestimenta de las camareras. Ellas iban de color cardenal y responde a una cuestión puramente estética: la ropa conjuntaba con el color de los manteles. No había ninguna intención. Es una apreciación sacada de contexto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario