En un comunicado que ha distribuido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se informa que la familia fallecida el día 14 de diciembre del pasado año en Alcalá de Guadaíra pudo morir debido a una intoxicación por fosfuro de aluminio. Continúan las investigaciones desde hace ya varias semanas para saber si este componente provocó los fallecimientos del matrimonio y una de sus hijas. Todavía no existe informe preliminar ni definitivo que confirme si la intoxicacion se produjo por vía alimentaria o inhalación. El Instituto Nacional de Toxicología todavía no ha emitido un informe definitivo. En la nota del Tribunal Superior de Justicia se dice que se desconoce si el fosfato de aluminio fue ingerido o inhalado por los fallecidos.
El juzgado de instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra sigue con la investigación para poder determinar cómo llegaron estos componentes de fosfuro de aluminio al cuerpo de las víctimas.
Porotra parte, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutierrez Limones, desea que todo se aclara totalmente una vez que se conozca el resultado del Instituto de Toxicología Nacional. Por otra parte, la Policía realizará una nueva inspección en el piso de Alcalá. Como se sabe, en el juzgado declaró la hija menor del matrimonio que pudo sobrevivir de la tragedia. La menor cenó ese día otros alimentos porque estuvo ausente de la cena de sus padres y su hermanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario