domingo, 5 de enero de 2014

Brillante y espectacular recorrido de la Cabalgata de Reyes del Ateneo por las calles de Sevilla



Espectacular el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo por las calles de Sevilla en la tarde-noche del 5 de enero. Un domingo brillante, jubiloso, mágico y de enorme poder de convocatoria. Cientos de miles de sevillanos --niños, jóvenes y mayores, familias enteras y agregados--, disfrutaron un año más con el tránsito de este tradicional cortejo que prepara con enorme mimo la Docta Casa que preside en la actualidad Alberto Pérez Calero. Muchos han sido los presidentes que a lo largo de estos últimos años han trabajado para crear este mundo de ilusiones en cada jornada del 5 de enero. Hay que recordar los tiempos de García Díaz --el gran Pepito Caramelo--; Montoto, López Lozano; Espejo; Hermosilla y Barrero. Todos entregados en una meritoria labor para poder ofrecer a la ciudad cada año una jornada mágica de ilusión y de esperanza. 
Se celebró como siempre, antes del recorrido de las carrozas, el clásico ritual de coronar a los Reyes Magos 2014. En años anteriores hasta en la fachada de la Estación de San Bernardo --la de Cádiz--, se celebró este acto protocolario al que acuden las primeras autoridades locales. Este año, una vez más, fue en el balcón de la antigua Fábrica de Tabacos, en la actual Universidad de Sevilla, donde se celebró la imposición de las respectivas coronas reales a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Tres Magos han sido representados o encarnados en este año 2014 por Luis Cáceres (Melchor), presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla; Alberto López Ramos (Gaspar), director de Seguros España, y Miguel Guilén (Baltasar), presidente del Real Betis Balompié.
Sobre las cuatro de la tarde, y en ese balcón universitario de la calle Palos de la Frontera, fueron coronados Sus Majestades los Reyes de Oriente. Melchor, por el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano; Gaspar, por el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero, y Baltasar, por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
Además, el tiempo, que era espléndido, hizo que los sevillanos se concentraran a todo lo largo del itinerario. Más gente que nunca en la salida de las carrozas por Palos de Moguer; abarrotada la zona del Cid; de bote en bote la Macarena -- la Estrella de la Ilusión ofreció un ramo a la Virgen de la Esperanza--; a rebosar la calle Feria y a reventar el centro histórico.
Alrededor de las siete de la tarde las carrozas cruzaron el Puente de Triana y en media hora más ya estaba el brillante cortejo recorriendo las calles del arrabal sevillano. No cabía un alfiler para vivir y disfrutar de este enorme espectáculo. Poco después de las diez de la noche estaban de recogidas las carrozas en el campus de la Universidad  Hispalense.
Este año, el cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla ha estado formado por 33 carrozas. Como dato curioso hay que destacar que la carroza del Rey Melchor se inspira en el palio de la Virgen de la Palma, de la Hermandad del Buen Fin; la de Gaspar, en el de Nuestra Señora de la Victoria, de las Cigarreras, y la de Baltasar -.iba de verde por el Betis que preside el "rey" Guillén--, en el palio de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.
Una jornada mágica y apoteósica. Los sevillanos han vivido con intensidad una horas de enorme júbilo. Gran Cabalgata con la gran respuesta de una Sevilla que se agiganta con el cortejo de los Reyes que prepara la Docta Casa. (Fotos appcabalgata).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario