Bombazo taurino: Los matadores de toros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante han anunciado en un comunicado que han enviado a la Real Maestranza de Caballería que no actuarán en la Plaza de Toros de Sevilla porque rechazan ser contratados por la Empresa Pagés. Los cinco toreros han informado de esta decisión a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza. El comunicado íntegro es el siguiente:
El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.
Sin otro particular, les saludan atentamente:
José Antonio Morante de la Puebla.
Julián López "El Juli".
José María Manzanares.
Miguel Ángel Perera.
Alejandro Talavante.
NOTA DE LA REDACCIÓN.- Parece ser que los cinco toreros están molestos con la Empresa Pagés por las declaraciones que realizó Eduardo Canorea a cierto grupo de informadores de Sevilla a finales del pasado mes de noviembre. Según los matadores de toros que firman el comunicado enviado a la Maestranza, se les ha faltado el respeto porque consideran que los recortes económicos sólo se dirigen a los toreros, mientras la propiedad de la plaza -La Real Maestranza de Caballería- mantiene, según ellos, el mismo porcentaje sobre ingresos brutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario