lunes, 4 de noviembre de 2013

Primera reunión de la comisión "Chicotá Solidaria" para la campaña "Juguetes y Alimentos para Sevilla"

El hermano mayor de la Hermandad de Valvanera y capataz de la Cofradía de San Benito, Carlos Morán, nos ha informado que días pasados se celebró la primera reunión de la comisión “Chicota Solidaria”, para tratar sobre la acciones sociales a desarrollar. En esta labor social se hizo una evaluación de la última actividad realizada de "Alimentos para Sevilla". También se comentaron y estudiamos varias propuestas de otros componentes de la cuadrilla, como otras inquietudes de los componentes de la Comisión.
Una vez analizadas todas las propuestas y viendo las necesidades que hay, la comisión ha creído conveniente volver a realizar la misma operación y en las mismas fechas de la anterior, puesto que en los próximos meses, hermandades y asociaciones realizaran varias actividades con el objetivo de recogidas de alimentos. Por lo tanto, se continuará la labor social en las fechas de la anterior recogida y llevar la “Alegría” a los hermanos y a tantos necesitados de Sevilla.
En esta ocasión se realizará una modificación. Se celebrará una cena de Navidad el próximo 14 de Diciembre y en se recogerán juguetes para los niños, en vez de alimentos.
Sabéis que los niños se acomodan a lo que hay en casa para comer, pero el día grande es difícil explicarles por que uno de los tres Reyes Magos no les ha dejado un regalo. Esta es la variante.
Por tanto, este año la “Chicota Solidaria” tendrá el fin de “Juguetes y Alimentos para Sevilla”
La recogida de Alimentos empezará en la “Iguala” del próximo año y todos tienen el compromiso de llevar alimentos, que se entregaran antes de igualarse. Las demás recogidas se realizarán en los ensayos y reuniones que la cuadrilla tenga en el próximo año.
Se repartirán a los que queráis, el cartel para que podáis ponerlo en los puntos que creáis conveniente para realizar vuestras recogidas y después traer los alimentos a la Hermandad el día del ensayo o reunión, igual que en la anterior recogida.
Carlos Morán agradece todas las ideas y afirma que los objetivos están en recoger 2.300 kilos de alimentos y los juguetes para los niños en el día de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario