viernes, 8 de noviembre de 2013

EUROPA LEAGUE.- El Sevilla empata en Nervión ante el Slovan y sigue primero en el Grupo H. El Betis gana al Victoria de Guimaraes en Portugal con un gol de Chuli y afianza su liderazgo en el Grupo I


UEFA LIGA EUROPEA.-

El Sevilla, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de nuestra ciudad, y el Real Betis, en el Estadio portugués Afonso Henriques, jugaron dos partidos correspondientes a la fase previa de la Liga Europea para lograr la clasificación a los dieciseisavos de final de esta competición. El Sevilla, en Nervión, a pesar de las primeras alegrías con el gol de Perotti, empató ante el débil Slovan Liberec, que terminó empatando el partido y asustando a los de Emery hasta la pitada final. El Betis, en Portugal, alcanzó una buena y trabajada victoria ante el Vitoria de Guimaraes. Los de Mel dominaron y controlaron el juego y el partido, pero el gol de la victoria llegó en el minuto 93, en el descuento, en jugada de Verdú que remató con picardía el joven Chuli. Con estos resultados, el Sevilla continúa en cabeza del Grupo H con ocho puntos, y el Betis, con la victoria en Portugal, mantiene su liderato en el Grupo I, también con ocho puntos.

Los dos equipos sevillanos se jugaban mucho en estos dos encuentros. El Sevilla, en el Sánchez, Pizjuán, tenía la ocasión, la gran oportunidad, de consolidar y certificar su clasificación en su grupo para seguir en esta Liga Europea que le viene muy bien para guardar el equilibrio. Si en la competición nacional el cuadro de Emery camina entre más sombras que luces, con muy mala dinámica, en la ruta europea estaba dando pasos importantes y agigantados.

Por su parte, el Betis de Pepe Mel, quiere lograr en Europa, con el “Eurobetis”, alegrarle las pajarillas a sus seguidores, porque el equipo está ofreciendo en la Liga Nacional una imagen muy débil. Así, pues, el Sevilla ante el Slovan Liberec, tenía que ir a por todas y, el Betis, ante el equipo del Vitoria de Guimaraes, no podía tener ni un fallo. Eran dos fuertes compromisos para los dos equipos sevillanos estos encuentro, porque seguir en la Europa League es golosina pura para mantener el alto el espíritu y las metas deportivas. A los dos equipos, al Sevilla y al Betis, solo les falta un chispazo para consolidar esos primeros puestos y llegar a esos dieciseisavos que están al alcance de la mano.


SEVILLA FÚTBOL CLUB, 1; SLOVAN LIBEREC, 1.-
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán un nuevo encuentro de la fase previa de la Liga Europa entre el Sevilla y el Slovan Liberec. Era consolidar el pase a los dieciseisavos de final de esta competición. El resultado final ahí está. 1-1. Aunque el Sevilla se adelantó en el marcador, luego, en la continuación y sobre todo en la segunda parte, el fútbol de los blancos fue negativo y dio opción a los checos a empatar y a provocar algún que otro susto hasta el final del partido. La afición, cortita en las gradas, mostró su descontento con el juego que desplegó el equipo frente a un rival bastante débil.

En el primer tiempo, a los 28 minutos, el Sevilla logró ponerse por delante en el marcador. Perotti, en falta, marcó el 1.0. Era un resultado importante para seguir en esa línea ascendente en Europa. En este primer periodo, bajo la batuta de Reyes, el once de Nervión siempre estuvo controlando el partido. El Sevilla creó muchas opciones al área de los checos, pero fue el gol no llegó hasta que Perotti lanzó el castigo sobre el portal del Slovan Liberec.

Parecía que todo iba le iba a salir bien al Sevilla. Sin embargo, en la segunda parte, el Sevilla no supo o no pudo hacer un juego positivo para asegurar la victoria. El Slovan Liberec se fue creciendo ante la escasa mordiente de los locales y logró empatar el partido en el minuto 71, con gol de Pavelka marcado entre las dudas de la defensa sevillista. A pesar de la buena voluntad puesta por los de Emery para presionar y mandar en el juego --en esta parte salió al campo Rakitic para enmendar algo la plana--, fueron los checos, muy entregados, quienes estuvieron más cerca de dar un susto a los sevillistas. Los hombres del cuadro de Nervión fueron superados por un equipo que tiene pocos mimbres y que muchas veces llegaron a inquietar a los hombres de Emery. Además, el preparador blanco volvió a fallar en la táctica y en las enmiendas del juego para apagar el fuego checo.

Ya al final, en los minutos del descuento, Cala mandó un balón a la madera. Pero a pesar de esta ocasión, la imagen ofrecida por el Sevilla, que fue de más a mucho menos, fue muy negativa. La afición protestó fuertemente porque el equipo no dio buenas sensaciones y porque el equipo, con una victoria, podía haber certificado el pase a la siguiente ronda europea. Lo importante es que sigue arriba en el Grupo H de esta Europa League, con ocho puntos, y que aún quedan opciones para no perder la cabeza. Está todo en las manos del Sevilla en los dos partidos que faltan para poder clasificarse para los dieciseisavos.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Cristóforo, M'Bia; Reyes, Rabello (Rakitic, minuto 69), Perotti (Víctor Machín, minuto 80); y Rusescu (Bacca, minuto 77).
FC Slovan Liberec: Hrosso; Fleisman, Kelic, Kovác, Frýdek; Rybalka (Coufal, minuto 70), Sackey; Delarge (Kalitvintsev, minuto 63), Pavelka, Sural; y Rabusic (Husek, minuto 93).
Goles:
1-0, minuto 28: Perotti y 1-1, minuto 71: Pavelka.
Árbitro: 
Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Frýdek (minuto 10), Kovác (minuto 28), Sackey (minuto 77) y Sural (minuto 91) y a los locales Cala (minuto 21), Cristóforo (m.46+) y M.Bia (minuto 93).
Incidencias: 
Partido de la cuarta jornada en el Grupo H de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 15.000 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Hubo pitos para Perotti, a pesar de marcar el gol del Sevilla, y muestras de descontento general al final del partido de los aficionados de Nervión.



VITORIA DE GUIMARAES, 0; REAL BETIS BALOMPIÉ, 1.-
En tierras de Portugal se celebró el encuentro entre el Vitoria de Guimaraes y el Real Betis. El partido celebrado en el estadio luso de Afonso Henriques finalizó con el resultado de 0-1 a favor de los verdiblancos, con un gran gol marcado por Chuli a los 93 minutos de juego. Se afianza el equipo bético en la cabeza del Grupo I con ocho puntos y es un paso adelante para seguir en “Eurobetis”. El equipo de Mel fue quien dominó durante todo el partido, pero estuvo escaso de pegada a la hora de dar soluciones en el área rival. Molina, que saltó al campo en la segunda parte, pudo marcar, pero al final fue Chuli quien bordó la jugada para sacar estos tres puntos.

Hizo el Betis un buen control de juego en el primer periodo del partido. Dominó con astucia y calidad. En el centro del campo había orden y concierto y, en especial Vadillo, hacían a un Betis peligroso. Pero faltó siempre el hombre gol en el cuadro de Pepe Mel. El once de Heliópolis no tuvo posibilidades de rematar las continuas jugadas ofensivas. Siempre tiró a la portería de los portugueses desde la distancia y sin poner el balón en el sitio adecuado. Lo importante en este primer periodo fue que el Betis controló el partido en todo momento y que el Vitoria de Guimaraes nunca tuvo posibilidades de llegar a los dominios de Andersen con acciones peligrosas.

Mantuvo el cuadro de Mel su poderío ante el Vitoria de Guimaraes en la segunda parte. Vadillo fue una pesadilla para la defensa portuguesa y Verdú y Xavi Torres, con Juan Carlos, brillaron en la elaboración del juego positivo. Solo le faltaba al Betis el gol. El dominio fue siempre verdiblanco, pero no había pegada. En este segundo periodo, Mel dio entrada primero a Molina, luego a Chuli y finalmente a Cedrick, Mejoró el ataque verdiblanco porque Molina tuvo una ocasión magnífica en el minuto 67, pero el portero del Vitoria desvió el balón a córner. El mismo delantero, que fue siempre un incordio para la defensa lusa, tuvo otras oportunidades para el gol en un buen puñado de acciones ofensiva.

El Vitoria Guimaraes buscó una hombrada final, pero apenas inquietó al meta Andersen. El Betis mantuvo una buena seguridad defensiva –bien el canterano Caro--, y al final, en el tiempo de descuento –minuto 93--, llegó la jugada de Verdú y el remate pícaro de Chuli para ese brillante gol de la victoria. El delantero hizo realidad lo que había parecido imposible durante el partido. Un merecido 0-1 para el Betis que consolida al cuadro de Mel en el primer puesto del Grupo I con ocho puntos y a dos el Lyon, que lleva seis puntos.

La clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europea está muy cerca. Ganar el próximo partido ya asegura jugar los dieciseisavos. Un buen paso adelante del Betis del Mel que ha de ofrecer ahora esta buena imagen en la Liga Española.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Vitoria de Guimaraes: Douglas; Pedro Correia, Paulo Oliveira, Abdoulaye y Addy; Leonel Olímpio, André André y André Santos (Tiago Rodrigues, minuto 57); Nii Plange (Ricardo, minuto 72), Maazou y Barrientos (Tomané, minuto 83).
Real Betis Balompié: Andersen; Juanfran, Caro, Jordi y Nacho; Nono y Xavi Torres; Vadillo (Cédric, minuto 85), Verdú y Juan Carlos (Chuli, minuto 80); y Rodríguez (Molina, minuto 61).
Gol:
0-1. minuto 93: Chuli.
Árbitro: 
Paolo Mazzoleni (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Jean Barrientos (minuto 17), André André (minuto 63) y Maazou (minuto 83) por el Guimaraes y Verdú (minuto 58) y Nono (minuto 94) por el Betis.
Incidencias: Partido del Grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes (norte de Portugal).Asistieron más de 15.000 aficionados. (Fotos: Ligha BBVA).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario