“La Aventura de la Innovación”, título del espectáculo en tres dimensiones que el Ayuntamiento de Sevilla proyectó las pasadas navidades en la Plaza de San Francisco, gracias al apoyo de Telefónica, ha conseguido alzarse con el segundo premio (“Elefante de Plata”) en la categoría de Mejor Evento Cultural Europeo, en los “European Best Event Awards 2013”.
Estos premios se conceden desde el año 2006, al objeto de juzgar la creatividad y puesta en escena de los eventos de primer nivel realizados en Europa. Los mejores trabajos de las principales agencias europeas son mostrados en este Certamen Internacional de Eventos, cuyo jurado está compuesto por grandes profesionales, reconocidos por su labor en este sector.
Dado el éxito generado durante los años de existencia de estos premios, a`la edición 2013 se han presentado un total de 160 piezas, de extraordinaria calidad, procedentes de 17 países (Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Rusia, República Checa, Hungría, Estonia y Turquía).
El el caso del espectáculo “la Aventura de la Innovación” (https://www.youtube.com/watch?v=SrtccYX_jEA) se ha valorado especialmente la creatividad, singularidad, excelencia, sostenibilidad, dirección técnica y puesta en escena de esta presentación, distinguiéndola con el segundo galardón, por delante de eventos de la importancia del acto promocional del Sistema Operativo Windows 8, que ha conseguido el tercer premio. El resultado se hizo público en una ceremonia que tuvo lugar en el museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán. El primer premio (“Elefante de Oro”) ha correspondido a la ceremonia de reapertura del Rijksmuseum de Amsterdam.
Este reconocimiento, el segundo que recibe este trabajo, que también obtuvo el segundo premio de la entidad “Eventoplus” al mejor evento cultural del año 2012 en España y Portugal, llega cuando está a punto de proyectarse el nuevo espectáculo en tres dimensiones que la Gerencia de Urbanismo, a través de la empresa “Acciona, Producciones y Diseño”, ha elaborado para las próximas fiestas.
En esta ocasión, la proyección llevará por título “El Espíritu de la Navidad”, y presentará una estética más vanguardista que las anteriores. Dirigido especialmente a los niños, el nuevo “mapping” incorpora también referencias culturales y a las nuevas tecnologías. La gran novedad este año llegará de la mano del láser como efecto especial. La celebración de este evento es posible gracias a la colaboración de Telefónica, que patrocina, por segundo año consecutivo, íntegramente el mismo.
El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “este reconocimiento, el segundo que recibe el mapping, demuestra que se ha convertido en una insignia de la Navidad de Sevilla, por lo que estamos muy orgullosos. Y estamos trabajando para continúe siendo así en esta nueva edición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario