* Con motivo de la celebración del 60 aniversario de las actividades industriales de Renault en España, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy la factoría de Renault en Sevilla dedicada a la producción de cajas de velocidades.
Este 60 aniversario de la producción de Renault en España coincide con el 75 aniversario de las instalaciones industriales de Renault en Sevilla y que, originariamente, eran propiedad de ISA (Industrias Subsidiarias de Aviación); empresa que se dedicaba a la fabricación de piezas de aviación.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del director de la factoría, Ganesh Outtirapoullé, ha podido comprobar el alto grado de especialización que tienen los más de mil empleados que trabajan en esta fábrica y que produce cajas de velocidades, que tienen como destinos plantas de la Alianza Renault-Nissan situadas en cuatro continentes.
El director de la factoría, en la explicación que ha hecho a la máxima autoridad de la ciudad, ha destacado los aspectos más importantes de esta planta industrial: la innovación, la calidad y el respeto al medio ambiente. Con un componente tecnológico de primer nivel, la fábrica sevillana utiliza unos medios de producción que permiten conjugar la producción en serie con la elevada precisión que requiere el producto fabricado en sus instalaciones.
Por todo ello, la factoría hispalense es hoy un referente mundial en la fabricación de piñonería y, al mismo tiempo, se ha consolidado como una de las empresas clave en el panorama industrial andaluz.
Según el director de la fábrica, Ganesh Outtirapoullé, “la planta de Renault en Sevilla es un referente del panorama industrial sevillano y andaluz y lo va a seguir siendo durante los próximos años”.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destaco en su intervención la notable capacidad de innovación de la planta sevillana, así como la calidad de sus productos y el respeto al medio ambiente y a las personas que trabajan en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario