martes, 19 de noviembre de 2013

El alcalde de Sevilla inaugura una calle en Bami, dedicada a Mary Ward, fundadora del Colegio de las Irlandesas

Este martes se ha inaugura en nuestra ciudad, en el barrio de Bami, la calle Mary Ward. En el acto han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la responsable provincial del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, Isabel Cortázar; el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte; la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento sevillano, Dolores de Pablo-Romero, y una multitud de antiguas y antiguos alumnos de las Irlandesas y los actuales estudiantes de colegio de la Irlandesas en Bami.
La calle Mary Ward está situada al final de la calle Bami, frente al colegio B.V.M., también conocido como Las Irlandesas, cuyo centro lleva 44 años dando clase. Cinco décadas de presencia activa en la ciudad que el Ayuntamiento ha querido reconocer dando una calle a la fundadora, la venerable Mary Ward.
Durante este acto, la directora del centro, Angelines Vázquez, se ha mostrado muy satisfecha y ha agradecido al Consistorio sevillano este reconocimiento. «Podemos sentirnos orgullosos de que el Ayuntamiento de Sevilla sea el primero en nuestro país en rotular una vía con el nombre de Mary Ward», ha señalado la directora.
Por su parte, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado que hoy se ha hecho realidad la ilusión de muchas personas ya que ha recibido "numerosas felicitaciones de todos aquellos que consideran que Mary Ward hizo muchos méritos para pertenecer al nomenclátor de la ciudad", según ha explicado, antes de añadidr que "la fundadora ha dejado una huella indeleble en numerosas generaciones de sevillanas, que actualmente mantienen vivo su espíritu, sus principios y sus enseñanzas".
Finalmente, Isabel Gortázar, Provincial del IBVM, ha querido agradecer a los sevillanos y las sevillanas, especialmente a las Antiguas Alumnas de Bami, el trabajo que han llevado a cabo para hacer este sueño realidad. Gortázar ha señalado, además, que es un orgullo para el IBVM que su fundadora esté en las calles de esta gran ciudad, pues es bien sabido que los sevillanos sacan a la calle todo lo que más quieren: ya sea en fiestas o en procesiones.
Al finalizar el acto, el numeroso público asistente al acto han cantado el himno del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario