* Los andalucistas lamentan la desinformación a vecinos y comerciantes y la falta de interés del alcalde durante las obras de una de las vías de mayor movimiento económico de Alcalá
La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha mostrado hoy su satisfacción por la apertura al tráfico de la calle Silos tras meses de obras y ha dicho sentirse esperanzada en que “sirva para que el comercio empiece a recuperarse pronto”.
Hace referencia Aquino al “malísimo escenario en el que se han realizado las obras” debido al “importante sufrimiento que ha tenido que soportar el comercio del barrio”. Asimismo, la portavoz del PA ha recordado que “comerciantes y vecinos han venido mostrando sus quejas de forma reiterada ante la falta de información del gobierno sobre el avance de los trabajos”.
Para los andalucistas “la falta de atención, coordinación y tacto por parte del alcalde ha sido patente. Durante meses, muchos empresarios y vecinos de Silos han solicitado atención, comprensión y apoyo a Limones, pero no han tenido nada de eso”. Según la portavoz del PA “lo que no sirve es que el último día y con prisas, Limones se dé un paseo tras meses ignorando los problemas”.
Por último, Aquino ha valorado que la apertura de Silos va a suponer una mejora estética y funcional para el barrio, contribuyendo a reducir la habitual problemática de tráfico de la zona. “Lo que sí esperamos es que suponga un revulsivo para la actividad comercial y que la solución adoptada para reducir los problemas de saneamiento de aguas pluviales sea efectiva”.
Herrero en sentido contrario
Asimismo el PA ha solicitado al gobierno socialista alcalareño “que explique el objetivo concreto por el cual la apertura de Herreros al tráfico se realizará en el sentido contrario al habitual”.
Para el PA “cambiar el sentido a una calle debe tener lógica y coherencia con el conjunto de la movilidad urbana en la zona centro, y este cambio y su motivación necesita ser explicado”. Para los andalucistas “la movilidad sigue siendo una asignatura pendiente para Limones, que sigue sin tener claro el tráfico de la ciudad tras 20 años en el gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario