viernes, 4 de octubre de 2013

LOS PALACIOSY VILLAFRANCA: Pedro Amalio Moguer (PA): "El alcalde vuelve a mentir a olos trabajadores municipales en cuanto a las condiciones de salubridad del Ayuntamiento"

* Empleados municipales transmiten al PA el clima de malestar general por las continuas persecuciones 

El portavoz del Partido Andalucista en Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer, tras entablar varias conversaciones con diferentes colectivos de trabajadores del Ayuntamiento de Los Palacios, transmite el malestar que ha provocado en la plantilla el comunicado de prensa emitido esta mañana por el Ayuntamiento de Los Palacios. En éste se desmentía rotundamente “las condiciones de insalubridad” que ayer denunció el PA.
Los trabajadores del Ayuntamiento en un escueto comunicado enviado al grupo andalucista señalan que “en el informe emitido por la empresa de prevención de riesgos laborales no aparece por ningún lado que el Salón de Plenos no sea igual de habitable que el resto del edificio. Sin embargo, los trabajadores siguen trabajando en el edificio mientras los plenos se celebran en la Casa de la Cultura”.
En segundo lugar, los empleados han transmitido que “es mentira que el Ayuntamiento permaneció cerrado los días posteriores al incendio” ya que “desde el segundo o tercer día la Tesorería Municipal se mantuvo abierta, siendo varios los vecinos que venían tanto a cobrar como a pagar”. Además, añaden, “la Secretaria Municipal también hubo varios funcionarios desde el primer día, puesto que se rumoreaba por las altas instancias que todo aquel trabajador que no estuviera en su puesto, era que no tenía ganas de trabajar y estaba evadiéndose de su puesto de trabajo”.
También desmienten los trabajadores municipales que fueran reubicados en otras dependencias y se quejan de que “Nadie coordinó la ubicación de los trabajadores en los edificios municipales frente al Ayuntamiento. Fueron ellos por propia iniciativa, los que cargaron con sus ordenadores y sillas y se consiguieron que a los pocos días del incendio se siguiera atendiendo a los vecinos”.
Las quejas de los trabajadores municipales incluyen incluso amenazas y señalan que “es falso que los trabajadores volvieran paulatinamente a sus puestos de trabajo. El viernes 20 de septiembre, el Jefe de Personal fue a las dependencias donde estaban los trabajadores y les dijo que, por orden taxativa del Alcalde, a las 14:00 horas de ese mismo día cargaran con sus ordenadores y volvieran a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento, para que el lunes 23 todos estuvieran en su sitio”. Además ante las quejas de los trabajadores por el humo, hollín y olor del Ayuntamiento, les dijo que el que no lo hiciera así se “atuviera a las consecuencias”.
Los trabajadores ante la afirmación: “el trabajador que por sus características específicas sienta nauseas o cualquier otro tipo de malestar asista al médico para que este determine el tratamiento a seguir”, que aparece en el informe, aseguran sentir una falta de respeto, porque “deja la sensación de que el que sienta náuseas o malestar, es porque es más débil que el resto de compañeros o tal vez tenga menos ganas de trabajar”.
Por último el comunicado recibido por el PA de manos de los trabajadores aclara que “si nadie se ha quejado es por el clima de malestar general que hay en la plantilla con respecto a los regidores municipales, con continuas persecuciones y cambios de puestos de trabajo según el trabajador se manifiesta más o menos contrario a las decisiones de la Alcaldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario