domingo, 20 de octubre de 2013

LIGA BBVA.- El Betis pierde en el Villamarín (1-2) ante un Elche que sorprendió con sus goles en el primer tiempo y que se defendió con diez hombres toda la segunda parte


LIGA BBVA.-

Volvió el torneo de la regularidad después de los encuentros disputados por la selección española en Mallorca y Albacete en los que estaba en juego la clasificación de España en el Mundial de Brasil. El objetivo se cumplió con creces y ahora regresa el fútbol de la pasión particular en cada uno de los campos de la geografía española. El Betis jugó esta vez en casa con el Elche, que ha sido un equipo incómodo para el cuadro verdiblanco. Pero se presentaba la oportunidad de superar todos los traumas y poner la directa para ir sumando puntos con el fin de ir subiendo puestos en la clasificación de la Liga BBVA. Sin embargo, el club ilicitano se llevó el gato al agua, siendo el más listo de la clase sobre la hierba del Villamarín. Sorprendió en el primer tiempo con sus goles y supo defender la victoria en la segunda parte a pesar de que en el comienzo de este periodo jugó con diez hombres por expulsión de Cisma.

REAL BETIS BALOMPIÉ, 1; ELCHE CLUB DE FÚTBOL, 2.-

Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido de la novena jornada de la Liga BBVA entre el Real Betis y el Elche. El encuentro finalizó con el resultado de 1-2 a favor del equipo ilicitano. En el primer tiempo se adelantó el Elche con dos goles marcados por Manu del Moral y Fidel. Aunque antes de finalizar los primeros 45 minutos recortó distancias el Betis, con gol de Jorge Molina, el cuadro de Mel, a pesar de jugar con superioridad numérica porque el Elche se quedó con diez, no supo materializar las numerosas ocasiones que tuvo para darle la vuelta al marcador. A pesar del continuo asedio verdiblanco ante el marco ilicitano, ningún jugador bético fue capaz de marcar un gol. Dura derrota de un Betis que sigue con mucha irregularidades en el torneo de Liga.

CRÓNICA DEL PARTIDO:
Sorprendió el Elche en el primer tiempo por su táctica, su lucha, su buena armonía y su colocación en el terreno de juego. Y marcó dos goles como dos soles sin que Sara pudiera hacer algo meritorio para evitar los remates del sevillista Manu del Moral y de Fidel. Comenzó el partido con muchas dudas en los dos equipos. Sin fútbol control y sin apenas acciones ofensivas. Aunque hubo algunos momentos en este primer periodo que el Betis engarzó algo su juego para llegar hasta el área ilicitana, bien es verdad que los de Escribá se defendieron bien y que salieron del atasco para imponer su ritmo y sus goles. Menos mal que después de esos dos latigazos del Elche, el Betis reaccionó y antes del descanso pudo reducir distancias. Lanzó una falta Salva Sevilla y Jorge Molina, en posición algo dudosa, marcó el 1-2. Era un gol para la esperanza, para espantar los fantasmas ilicitanos, porque todo podía pasar en los cuarenta y cinco minutos restantes.

Casi al minuto de comenzar la segunda parte se quedó el Elche con diez jugadores por la expulsión de Cisma –doble tarjeta amarilla--. El Betis, por tanto, jugaba con superioridad para poder fabricar el asalto al área ilicitano y darle la vuelta al marcador. El dominio del cuadro de Heliópolis fue total, salvo algún que otro contragolpe visitante sin mucha mordiente. El asedio verdiblanco ante el marco del Elche fue constante, pero todas las jugadas ofensivas no tenían nunca el remate final adecuado y efectivo. El cuadro de Escribá se defendía con uñas y dientes para mantener el 1-2 a su favor. A pesar de que Mel metió más pólvora en el ataque para realizar un ataque letal, el último disparo a puerta nunca llegó con franquicia. Los cuarenta y cinco minutos de esta segunda mitad fueron de infarto, porque el Betis no encontraba la varita mágica a la hora de rematar la buena faena. Todos los intentos verdiblancos fueron nulos y hasta un remate final de Paulao, en situación dudosa, se estrelló en la madera. Menos mal que en esta recta final falló Mantecón una jugada para el 1-3. En esta ocasión fue Sara quien salvó algo la tragedia.
No está el Betis fino en la Liga. Le cuesta trabajo marcar el compás y cuando se confía ante un rival que considera más débil termina pagando las consecuencias. La victoria del Elche en el Villamarín --tercer triunfo consecutivo del equipo ilicitano--, es un serio aviso a Pepe Mel y a toda la plantilla. Es una situación bastant preocupante.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Sara; Chica (Chuli, minuto 46), Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, minuto 58), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Cedrick, minuto 67); Juanfran, Juan Carlos y Jorge Molina.
Elche Club de Fútbol: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Márquez (Carlos Sánchez, minuto 77); Manu del Moral (Mantecón, minuto 60), Carles Gil, Fidel; y Coro (Boakye, minuto 85).
Goles:
0-1, minuto 29: Manu del Moral; 0-2, minuto 34: Fidel y 1-2, minuto 41: Jorge Molina.
Arbitraje:
Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó con doble amarilla a Cisma (minutos 24 y  46). Amonestó a Amaya (minuto 2), Matilla (minuto 22), Botía (minuto 40), Salva Sevilla (minuto 42), Juanfran (minuto 62) y Manu Herrera (minuto 90).
Incidencias:
Partido de la novena jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio Benito Villamarín. Asistieron más de 30.000 espectadores. Terreno de juego con algunas deficiencias. (Foto: Liga BBVA)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario