jueves, 3 de octubre de 2013

EUROPA LEAGUE.- El Sevilla gana al Friburgo 2-0 en Nervión y consolida su liderato en el Grupo H. El Betis empata 1-1 ante el Rijeka en Crocia, pero pierde muchas ocasiones de gol para ganar y mejorar su clasificación en el Grupo I


Europa League.- Avance Informativo.-



Sevilla y Betis jugaron el jueves, 3 de octubre, el segundo partido de la fase de grupos de la Liga Europea. El Sevilla Fútbol Club se enfrentó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al SC Friburgo, que juega en la Primera División de la Bundesliga alemana y el Real Betis, por su parte, jugó en Croacia frente al HNK Rijeka, que milita en la Primera División de Croacia.

El equipo de Unai Emery sufrió mucho para poder controlar y dominar el juego ante el equipo alemán, que se defendió a ultranza hasta que llegó el penalti a favor del Sevilla. Pero Perotti lanzó el máximo castigo y marcó el primer gol de los locales. El Friburgo, en esta jugada, se quedó con diez hombres en el terreno de juego porque el juez de la contienda europea expulsó al Diagné por derribar dentro del área a Bacca. Los hombres de Emery, con superioridad numérica, realizaron un juego más eficaz, con muchas acciones ofensivas para rematar el partido. El Sevilla logró el 2-0 definitivo en la recta final del choque, en una jugada de Jairo que supo rematar Bacca.
El cuadro que prepara Pepe Mel, que solo pudo a empatar a un gol ante el Rijeka, dominó más el juego que los croatas, remataron con más continuidad en el área de los locales, pero no aprovecharon con astucia y picardía todas las ocasiones para poder alcanzar una victoria que tuvo muchas veces al alcance de los jugadores verdiblancos –bueno, verdinegros, porque esta vez el Betis lucía esta nueva equipación --. Cedrick, que marcó el tanto del empate tras la sorpresa del gol de Benko, gozó de muchas ocasiones para poder rematar claramente la faena a favor del cuadro de Heliópolis.

Eran por supuesto, dos partidos importantes para los dos equipos sevillanos. El cuadro de Emery lleva una buena racha en sus compromisos europeos --no ha perdido ninguno de los partidos jugados en la previa y en la fase de grupos--, y está abriendo muchas esperanzas por su buena participación en la Liga Europea. Con esta victoria en Nervión ante el Friburgo, el Sevilla es líder absoluto del Grupo H, con 6 puntos. En segundo lugar está el Slovan Liberec, con 4 puntos; en tercer lugar el Friburgo con 1 y el cuarto es el Estoril con cero puntos.
Por su parte, el Betis, que por su clasificación en la Liga pasada ya se metió de forma directa en la Europa League, mantiene sus buenas formas futboleras para meter en cintura a sus rivales. El cuadro verdiblanco forma parte del Grupo I. Tras los resultados de esta nueva jornada, figura en cabeza el equipo del Vitoria de Guimaraes con 4 puntos. A continuación van el Betis y el O. de Lyon con 2 puntos cada uno, cerrando la clasificación el Rijeka, con 1 punto, tras empatar en casa con el cuadro bético.

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2; SPORT CLUB FRIBURGO, 0.-
Lo importante de todo ha sido el resultado. Esa clara victoria del Sevilla por 2-0 ante el Friburgo alemán. Este resultado consolida al cuadro blanco en el Grupo H de la Europa League. Fue, desde luego, una victoria muy sufrida porque el Friburgo se calentó y puso barreras casi infranqueables para un Sevilla, atascado, que no sabía resolver bien las papeletas. Hubo pocas ideas en el cuadro de Emery para mandar sobre la hierba y de ello se aprovechó bien el equipo alemán que puso con mucha nerviosera a toda la afición sevillista congregada en los graderíos.
Es cierto que el Sevilla nunca volvió la cara y que buscó con más corazón que cabeza y con sus dudas descontrolar al Friburgo y dominar el juego y el balón. Pero el equipo de Emery no encontró la fórmula adecuada hasta que llegó el penalti a Bacca, en el minuto 61 de partido. Fue expulsado el futbolista del Friburgo, Diagné, que hizo la máxima falta, y Perotti marcó desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador del Pizjuán que llenó de consuelo a jugadores, técnico y aficionados.
Ya con un hombre menos, el Friburgo fue más vulnerable. A partir de la jugada del penalti el Sevilla, con superioridad numérica, volteó al partido a su favor y provocó un puñado de acciones ofensivas, con oportunidades de gol para Moreno, Bacca, Rakitic y Jairo. Rakitic fue el amo del cotarro hasta que fue sustituido en la recta final. En esa recta final, ante la insistente ofensiva del Sevilla, llegó en el minuto 90 una espectacular jugada de Jairo y el remate perfecto de Bacca para rematar el partido. Era un 2-0 merecido y muy trabajado. El Sevilla, en Europa, sabe ganar bien y con claridad.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Javi Varas; Diogo Ferreiras, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cristóforo, m.88), Trochowski (Marin, m.55); Jairo, Perotti (Rabello, m.77); y Bacca.
Friburgo: Baumann; Sorg, Diagné, Ginter, Günter; Fernandes, Höfler; Klaus (Freis, m.69), Albutat (Mehmedi, m.61), Coquelin (Kerk, 61); y Hanke.
Goles:
1-0, minuto 61: Perotti, de penalti; 2-0, minuto 90 Bacca.
Árbitro:
Vladislav Bezborodov (Rusia). Expulsó con roja directa al visitante Diagné en el minuto 60 por hacer penalti en una clara acción de gol. Además, amonestó a los locales Iborra (m.55) y Perotti (m.63) y al visitante Diagné (m.56).
Incidencias: 
Partido de la segunda jornada en el Grupo H de la Liga Europa. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 20.0000, entre ellos más de un millar de seguidores del Friburgo. Terreno de juego en buenas condiciones.

-----------------

HNK RIJEKA, 1; REAL BETIS BALOMPIÉ, 1.-
Al equipo del Betis, en Croacia, la ha faltado astucia para poder sacar provecho de las numerosas oportunidades de gol que tuvo a todo lo largo de los más de 90 minutos que se jugaron en el estadio Kantidra. Bien es verdad que el Rijeka sorprendió a los diez minutos de juego, porque un fallo de marcaje de la defensa bética permitió a Benko, muy en solitario ante Andersen, marcar para los locales. Pero el Betis superó con mucha habilidad, dominio de la situación, control del juego y del balón, el golpe recibido. A los 14 minutos, cuatro después del tanto del croata, Cedrick empató al rematar un “baile” de pases béticos ante los defensores croatas. A partir de la igualada, el equipo de Pepe Mel mantuvo un buen ritmo de juego y buscó con enorme insistencia la meta de Vargic. Cedrick fue el jugador bético que en este primer tiempo tuvo un buen puñado de oportunidades. Pero la mano mágica del guardameta del Rijeka desbarató todos los planes verdiblancos.
No se rajó nunca el equipo de Croacia. Quiso asustar a los defensores del equipo bético con acciones muy peligrosas. Benko, que es el jugador estrella del Rijeka, nunca tuvo más opciones para batir a Andersen. La segunda parte de este encuentro se jugó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Sobre el terreno de juego era el Betis el equipo con más mando y con más superioridad. Pero no supo o no pudo rentabilizar todas sus acciones ofensivas. Ante el marco de Vargic estuvo inoperante. Cedrick, otra vez, fue quien pudo poner el 1-2 en el marcador. Pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería. También Nosa, que salió en la segunda parte, pudo sorprender a Vargic, pero el balón se estrelló en un defensa. Mel, ya en la recta final, puso a Molina en el ataque, porque Braian Rodríguez había estado algo torpe en sus jugadas. Pero tampoco llegaron los goles que mereció el Betis en el estadio de Kantrida. Todo acabó con empate a un gol. Una igualada un tanto agridulce para los hombres de Pepe Mel porque pudo poner más de una guinda en el pastel.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Rijeka. Vargić; Tomečak (Boras, m. 62), Knežević, Marić, Bertoša; Maleš, Močinić; Brezovec (Sharbini, m. 84), Kvržić (Mujanović, m. 65); Krstanović y Benko.
Real Betis. Andersen; Steinhofer, Perquis, Jordi, Didac; Xavi Torres, Lolo Reyes (Nosa, m. 57); Juanfran, Cedrick, Salva Sevilla (Verdú, m. 68) y Braian Rodríguez (Jorge Molina, m. 84).
Goles:
1-0, minuto 10, Benko; 1-1, minute 14, Cedrick.
Árbitro:
Serhiy Boiko (Ucrania) amonestó a Brezovec , Krstanovic y Boras, del Rijeka; y a Xavi Torres y Perquis, por el Betis. (Fotos: Liga BBVA y UEFA).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario