La singularidad y excelencia del espectáculo multimedia proyectado en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco de Sevilla durante las pasadas fiestas navideñas, sigue acaparando reconocimientos internacionales.
Después de que hace sólo unos meses, la entidad Eventoplus, organizadora de los premios del mismo nombre, otorgara al mapping de Sevilla el segundo premio al Mejor Evento Cultural del año 2013 en España y Portugal, este espectáculo ha resultado finalista en los prestigiosos premios EuBEA, European Best Event Awards 2013, en la categoría de mejor evento cultural europeo.
Creados en el año 2006, los premios EuBEA reconocen la creatividad y excelencias de las mejores presentaciones realizadas en Europa. La alta especialización del jurado, compuesto por profesionales del mundo empresarial de agencias de eventos, confiere aún mayor relevancia a los premiados.
La organización de la octava edición de los European Best Awards ha publicado recientemente la lista de finalistas a estos premios, y el espectáculo “La aventura de la innovación” (https://www.youtube.com/watch?v=SrtccYX_jEA), ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Evento Cultural, en la que compite con la ceremonia de reapertura del Rijksmuseum de Amsterdam y, el acto promocional del Sistema Operativo Windows 8.
El hecho de que el mapping de Sevilla se encuentre entre los tres finalistas a este galardón, garantiza la obtención de uno de los tres primeros premios: “El Elefante de oro”, “El Elefante de Plata” o “El Elefante de Bronce”. El resultado se hará público el próximo 26 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán.
El espectáculo de Sevilla, realizado por “ACCIONA, Producciones y Diseño”, pertenece al concepto de “Ingeniería Cultural”, que se resume en el diseño de acciones que acercan la cultura a un gran número de personas, a través de la tecnología y el desarrollo sostenible. Algunos ejemplos de espectáculos de este tipo son la creación realizada con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela, en el año 2001, la presentación Una luz en el camino, proyectada con motivo de la apertura el pasado verano del Año Jubilar del Rocío o, la presentación hecha para la Visita Nocturna a la Catedral de Córdoba.
Además, la proyección de Sevilla cuenta con la particularidad de ser la primera en España realizada con la técnica de mapping “neutro en carbono”, lo que significa que fueron calculadas las emisiones CO2 asociadas al mismo, para conseguir un balance final de emisiones igual a cero.
Según ha declarado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “el espectáculo multimedia proyectado por el Ayuntamiento de Sevilla durante los periodos navideños correspondientes a los años 2011 y 2012, se ha consagrado como uno de los acontecimientos culturales más exitosos y mediáticos de los últimos tiempos, superando todas las expectativas, al generar una asistencia de público de más de 500.000 personas el pasado año, a lo largo de los veinte días de proyección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario