En el primer toro del lote de Ventura fue un morlaco de Garcigrande sin clase pero que se dejó torear. El rejoneador lo entendió a la perfección de principio a fin. Lo paró con Buena Vibra, colocando dos rejones. En la faena tuvo un gran protagonismo la yegua Milagro, con la que puso tres palos excelentes quebrando muy bien y mostrándose a gran nivel. Concluyó su labor con Remate colocando tres cortas muy ligadas y un buen par a dos manos. Mató de rejonazo y cortó dos orejas.
El segundo de su lote y cuarto de la tarde fue bravo y el rejoneador de La Puebla se encontró muy a gusto con él. Lo paró con Cigarrera colocando dos rejones dado el ímpetu del toro. En la faena brillaron con luz propia Chalana y Ordóñez. Con el primero puso dos banderillas haciendo las cosas con mucha verdad. Y Ordóñez hoy estuvo sembrado, con pureza y adornándose con piruetas ajustadas. Sacó a Morante para acabar de impactar a un público que ya a esas alturas estaba entregado. Mató de rejonazo y volvió a pasear dos orejas.
En esta corrida, además del rejoneador Diego Ventura que mató dos toros, actuaron los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que cortaron orejas. Ventura, Perera y Talavante salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de Alcalá de Henares.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Alcalá de Henares. Dos tercios de entrada.
Se lidiaron toros de Garcigrande, de juego variado.
* Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
* Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.
* Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.
(Fotos González Arjona).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario