jueves, 5 de septiembre de 2013

La Asamblea de IULV-CA del Polígono Sur dice "Basta ya" y piden con urgencia Plan Integral, Comisionado y Comisaría

Ante los lamentables hechos acontecidos el pasado día 21 de Agosto de 2013, la Asamblea de IULV-CA del Polígono Sur formada por militantes y simpatizantes de esta organización, ante todo vecinos y vecinas del Polígono Sur quieren elevar a la opinión pública su opinión sobre lo acontecido, para ello en reunión mantenida el pasado día 2 de Septiembre acuerdan expresar lo siguiente:

Desde el principio lamentar la muerte de una niña de siete años. Acompañar en el sentimiento a sus familiares ante semejante hecho. No es fácil aceptar víctimas por actos violentos pero cuando afecta a seres tan inocentes, realmente resulta más doloroso.
En segundo lugar, debemos expresar, en contra de las opiniones que hemos podido oir en los últimos días, que no estamos ante un hecho puntual. Como decía una vecina con lágrimas en los ojos: “no es la primera vez”. Y desgraciadamente o se toman las medidas oportunas o no será la última. La situación que está viviendo el Polígono Sur exige YA, sin retraso alguno, que las Administraciones se tomen en serio a las personas que queremos vivir en el Polígono Sur. Y no es posible hacerlo en un estado de peligro inminente,
porque en las barriadas que conforman esta zona de Sevilla, hay MIEDO, y con miedo no se puede vivir.
Es hora de actuar, de que los representantes de las Administraciones actúen ya, sin demagogias, sin iniciativas vacuas, sin desvíos de responsabilidades, sin palabrería, con hechos.

Por todo ello, la Asamblea de IULV-CA del Polígono Sur exige con URGENCIA, según en comunicado enviado a los medios:

* Que el Plan Integral del Polígono Sur se establezca como una iniciativa seria y responsable. Basta ya del desprecio por su contenido.
* El nombramiento del Comisionado para el Polígono Sur. Y a la vista de la experiencia, es necesario dotar al Comisionado de potestades reales, con autoridad. No sólo coordinar las Administraciones sino exigir con
fundamento que el compromiso de las mismas se plasme en hechos y se exija responsabilidad.
* En todo caso, que las tres Administraciones se sienten para establecer las pautas de actuación, con plazo y presupuesto. El Polígono Sur no puede soportar más reuniones con fotos y sin contenido, es urgente que
el encuentro tenga periodicidad, planificación, presupuesto y evaluación.
* Como “Punto Cero” de la puesta en marcha real del Plan Integral es obligatorio garantizar la SEGURIDAD en el Polígono Sur. Es preciso un Plan de Seguridad coordinado, real y efectivo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local deben garantizar los mínimos de seguridad para vivir en el Polígono Sur. Y dentro de ese plan es IMPRESCINDIBLE que se construya y se dote de una vez por todas la COMISARÍA EN EL POLÍGONO SUR. Basta ya de justificaciones y desvíos de responsabilidades. Los vecinos y vecinas del Polígono Sur no pueden soportar más retrasos.
Presentamos así elementos imprescindibles para garantizar que los vecinos y vecinas y sus hijos e hijas puedan vivir en paz, sin miedo y con iguales posibilidades que cualquier persona residente en otra zona de Sevilla. No queremos lamentar más desgracias, no queremos más víctimas. Es preciso actuar con responsabilidad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario