martes, 17 de septiembre de 2013

El alcalde de Sevilla pide a la UNESCO que la Plaza de España y la Torre del Oro sean declarados Patrimonio Mundial

En el acto de apertura del Congreso Internacional sobre Arquitectura Contemporánea en Ciudad Históricas que se celebra en esta ciudad, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto ampliar el Patrimonio Mundial de la Humanidad en Sevilla. El primer edil ha anunciado que prepara una candidatura para que la Torre del Oro y la Plaza de España sean declarados Patrimonio Mundial ante la Unesco. Este proyecto contará con el visto bueno del Ministerio de Cultura, que es el órgano competente para llevar a cabo la solicitud a la Unesco.
Zoido también ha respaldado estas candidaturas a Patrimonio Mundial de la Torre del Oro y la Plaza de España de Sevilla a través de las redes sociales. En su perfil de Twitter, ha manifestado que la ciudad «es el espejo de muchas aportaciones históricas y culturales y conserva el legado del pasado sin renunciar al futuro». De esta formal, el alcalde afirma que «la Plaza de España y la Torre del Oro cumplen los criterios para ser Bienes Patrimonio de la Humanidad».
En el acto de inauguración estuvieron presentes el coordinador de ciudades del centro mundial de la UNESCO, Karim Hendili; Coordinador de ICOMOS España, Alvaro Gomez-Ferrer; el arzobispo de Sevilla, Juan Jose Asenjo; el teniente general Jefe de la fuerza Terrestre Jose Ignacio Medina Cebrián; el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el director general de Bellas Artes y Bienas Culturales Archivos y bibliotecas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Jesús Prieto de Pedro. y el concejal de Urbanismo Maximiliano Vilchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario