martes, 2 de julio de 2013

El PA entrega a Ruiz-Tagle un dossier de apoyo para que la Inmaculada de Murillo regrese a Sevilla

* Visglerio ha entregado en mano a la vocal del Patronato del Prado los apoyos del Arzobispado, o del Consejo de Hermandades de Sevilla. Ruiz-Tagle se compromete a trasladar de nuevo el asunto al director del Museo del Prado

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Manuel Visglerio, ha entregado a la sevillana Ana María Ruiz-Tagle, miembro del Patronato del Museo del Prado de Madrid, un completo dossier con la documentación de las actuaciones emprendidas por su partido para que la Inmaculada de los Venerables regrese a la capital hispalense de manera definitiva desde el Museo del Prado de Madrid.
El dossier contiene las comunicaciones de entidades, organizaciones y personalidades de la cultura o la economía de Sevilla, respaldando la iniciativa del PA. Visglerio ha expuesto a Ruiz-Tagle que “como no nos pareció correcta la respuesta ni los argumentos que nos dieron como patronos sevillanos del museo, he decidido hacerle llegar personalmente un completo dossier con algunas de las cartas que hemos recibido y enviado a entidades y personalidades de la sociedad y la cultura de Sevilla, para que el Museo del Prado reconsidere su actitud con la demanda que legítimamente le realizamos desde el PA y con el apoyo de una parte muy importante de la sociedad sevillana”.
Manuel Visglerio ha acompañado también un ejemplar de la obra, “El expolio artístico de Sevilla durante la invasión francesa”, reeditado por Enrique Valdivieso, en la que se recogen las obras expoliadas por los franceses durante su ocupación y en las que “podrá conocer aún con mayor profundidad las vicisitudes que han acabado dejando en el Prado una obra no sólo referente de la pintura de Murillo, sino de la propia historia de la ciudad de Sevilla”.
Entre las cartas recogidas en el dossier, aparecen las referentes al propio Museo del Prado, así como las enviadas a la Academia Santa Isabel de Hungría, el Arzobispado de Sevilla o el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Precisamente tanto el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, como el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, han respondido mediante sendas misivas exponiendo su apoyo a la demanda sobre la Inmaculada.
Por su parte, Ana María Ruiz-Tagle ha expuesto a Manuel Visglerio que volverá a plantear el asunto al director del Museo del Prado, el museógrafo vasco, Miguel Zugaza, del que ha añadido “se tomó mucho interés en el asunto cuando tuvo conocimiento de la demanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario