Las Hermandades del Martes Santo han tomado el acuerdo un año más para la realización de los diversos programas de acción social que se acometerán conjuntamente en el presente ejercicio. Los citados proyectos serán sufragados dentro del Programa de acción social conjunta de las ocho hermandades de la jornada, con cargo a sus Bolsas de Caridad así como con la celebración específica de determinados eventos a lo largo del año. En esa ocasión, los proyectos elegidos han sido los tres siguientes:
“Amiguitos en los Pajaritos VII” que, por séptimo año consecutivo, consistirá en la organización de un aula matinal y una escuela de verano que permita a familias trabajadoras de escasos recursos que puedan dejar a sus hijos antes de comenzar su jornada laboral, cubriendo así la falta de este tipo de servicios en la zona. Se desarrollará de nuevo en el barrio de Los Pajaritos y está especialmente destinado a niños de 3, 4 y 5 años realizándose junto a las actividades propias de este proyecto educativo diversas prácticas relacionadas con la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo y la expresión corporal.
“Remozando nuestro cole”, en el Colegio Parroquial Corpus Christi, de la Fundación de Escuelas Parroquiales de la Diócesis de Sevilla, para alumnos de las barriadas de Martínez Montañés, Antonio Machado y Murillo (conocidas popularmente como las Tres Mil Viviendas) y de las viviendas sociales de Los Bermejales. Desde sus inicios, el colegio ha desarrollado una gran labor social con los niños y niñas que acuden a sus aulas para ser formados en su doble vertiente humana y espiritual teniendo en cuenta que su situación socio-económica y las carencias culturales de la mayoría de las familias son manifiestas y repercuten directamente en la educación de los alumnos. El objetivo es adecuar el centro para que puedan desarrollarse en él las tareas educativas en óptimas condiciones, remozando, arreglando y pintando el interior del colegio.
“Te cuento un cuento”, Colonia de verano 2013 del Centro Infantil La Providencia. Esta escuela de verano surge para ofrecer una alternativa diferente no sólo a los niños de segundo ciclo del propio centro que tienen vacaciones los meses de julio y agosto, sino también a otros menores del barrio que permanecerían exclusivamente en la calle durante esos días, abocados a una situación de exclusión social. El proyecto está destinado a niños y niñas del Polígono Sur con edades comprendidas principalmente entre los 3 y 6 años que debido a su situación individual, familiar y /o social se encuentran en las siguientes situaciones: Familias trabajadoras, con carencia de ofertas de recursos y actividades en el tiempo de verano para su edad, con carencias afectivas derivadas de una desestructuración familiar o con necesidad de autonomía personal. Se pretende realizar una intervención en el ámbito preventivo y educativo con los menores del barrio a través de actividades lúdicas que les permitan favorecer su desarrollo y aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario