* Coria Futura y Sodecor acumulan una deuda de más de 128.000 euros, cuyo pago el anterior gobierno ha ignorado, y que ahora son la causa del posible embargo de tres solares y un local comercial municipal.
El Ayuntamiento de Coria del Río ha tenido conocimiento del próximo embargo, por parte de la Seguridad Social, de dos solares en el polígono industrial La Estrella propiedad de la empresa municipal Sociedad de Desarrollo Local de Coria del Río (Sodecor) y de un local comercial y una parcela de 5.000 metros cuadrados, a la también empresa municipal Coria Futura.
Tras conocer dicha noticia se han buscado los expedientes en las dependencias del ayuntamiento coriano sin éxito alguno, por lo que cabe la posibilidad de que dichos documentos formaran parte de los restos de papel triturado que el nuevo gobierno de Coria encontró en una habitación, acumulados en grandes bolsas de basura, tras la toma de posesión, el día de la moción de censura.
Por lo que ha podido saber el ayuntamiento de Coria, la deuda de Coria Futura, empresa municipal de la vivienda, con la Seguridad Social asciende a unos 60.200 euros y la parcela de 5.000 metros cuadrados que el organismo estatal pretende embargar sería la situada en ‘Huerta del Rocío’, en la que el gobierno de José Vicente Franco pretendía construir 101 viviendas que ya sorteó antes de las elecciones municipales de 2007.
Por su parte, Sodecor acumularía una deuda cercana a los 68.200 euros por impagos a la Seguridad Social, que ahora serían sufragados con solares de titularidad pública que el ayuntamiento tiene en el polígono industrial La Estrella.
“Parece ser que el rosario de embargos al ayuntamiento de Coria no va a tener fin. La mala gestión del anterior gobierno socialista de Coria va a seguir dilapidando el patrimonio de todos los corianos aún después de haber salido de la dirección municipal, ya que a sus impagos hay que sumar el boicot llevado a cabo con la destrucción de documentos”, indican desde el Equipo de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario