martes, 11 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pagó estancias en Madrid de Limones pese a cobrar dietas del Senado

* Las tres facturas de hoteles de Madrid a nombre de Antonio Gutiérrez Limones, coinciden con actividad en el Senado, del que cobra casi 2.000 euros al mes sólo para este tipo de gastos

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha exigido públicamente al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, “que aclare los motivos por los que el Ayuntamiento de Alcalá ha pagado tres facturas de hotel a su nombre correspondientes a estancias en Madrid coincidiendo con su actividad de senador”.
El montante de las facturas dadas a conocer por el PA asciende a 301’13 euros por tres estancias de una noche los días 23 de enero, 12 de febrero y 25 de febrero, todos ellos coincidentes con la actividad institucional en el Senado, por lo que los Andalucistas han mostrado su preocupación “porque el Ayuntamiento esté pagando los gastos del senador, cuando éste ya recibe recursos económicos para pagar estos gastos del Senado”.
Lola Aquino ha declarado que “no entiendo que el Consistorio deba pagar estas facturas si tuvieron que ver, como marcan las fechas, con su condición de senador. Limones recibe una cuantiosa partida de dietas para hacer frente a esto, por lo que si no fuese un error o una gestión municipal, sólo cabría la desvergüenza de pasar unas facturas que ya ha cobrado del Senado”.
Hay que recordar, comenta la portavoz Andalucista “que Limones tiene asignada, además de su sueldo, y de su plus como portavoz adjunto, una dieta y/o indemnización por gastos necesarios para el desempeño de su función de 1.822,38[1] euros mensuales y que con este concepto debe afrontar los gastos de alojamiento y manutención en Madrid que origine su actividad en el Senado”. Estas indemnizaciones se hayan exentas de tributación de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre y en el art. 23.1 del Reglamento del Senado.
Lola Aquino espera que Limones “deje claro ante los ciudadanos que su actividad en el Senado sólo le está quitando tiempo como máximo regidor de la ciudad, pero no le está suponiendo un gasto de dinero al Ayuntamiento, porque de ser así deberá rectificar y devolver cada euro a las arcas municipales, porque con 300 euros come muchas familias de Alcalá podrían comer o vivir bajo techo durante un mes”.

[1] Cantidades para el presupuesto del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario