viernes, 7 de junio de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA impugnará la disolución del ACM si Limones no ofrece transparencia para fiscalizarla

* El PA, junto al IU y el PP presentan un recurso a Limones apoyando la petición de una edil hospitalizada por un parto, que ha solicitado un retrasarlas para participar amparándose en la Ley de Igualdad y la Constitución Española

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha presentado hoy junto a los portavoces de los grupos del PP e IU, el recurso potestativo interpuesto al alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, en apoyo a la petición cursada por la concejal Elena Ballesteros (PP) de retrasar las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Alcalá Comunicación Municipal (ACM) previstas para mañana, cuando se contempla liquidar la misma.
Durante su comparecencia pública ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino ha mostrado el apoyo del grupo Andalucista “a una compañera de la Corporación, que sea de las siglas que sea, ha solicitado al estar hospitalizada por causas de maternidad, el retrasos de las Juntas previstas para mañana, amparándose en los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española y que además refrendan la Ley Orgánica de Igualdad del Estado”.
Añade Aquino que “los tres grupos entendemos que es justa, ética y políticamente viable su demanda, por lo que nosotros hemos solicitado también, en representación de PA, IU y PP, que se atienda su petición”.
Ha recordado Aquino que “ACM está en un proceso de liquidación aprobado por toda la Corporación, pero exigimos la presencia de representantes de la oposición en la Comisión Liquidadora de la misma, a lo que el PSOE no ha accedido, y por tanto está liquidando en solitario la sociedad”. Recalca la portavoz del PA que “la forma de actuar del gobierno socialista de Limones no es ética, ni políticamente acorde a la transparencia”.
Ha explicado la Andalucista que “ACM ha estado rodeada de oscurantismo desde su fundación” y que “además ahora el alcalde ha negado la participación del resto de grupos políticos”.
“No se trata de actos de fe, tenemos que fiscalizar y tenemos que saber qué estamos votando. Queremos la documentación y tiempo para revisarla. Queremos transparencia”.
Para el PA “hay motivos suficientes para que Limones, en su competencia, retrase sendas juntas en aras de la transparencia y a no vulnerar los derechos fundamentales de la edil hospitalizada por razón de maternidad”.
Añade Aquino que “de producirse mañana la liquidación, no podremos investigar una empresa que ya no existe, por lo que –anuncia que- impugnaremos los acuerdos ante el juez”.
Lola Aquino se ha mostrado tajante respecto a la empresa de comunicación local, de la que ha dicho “queremos saber a dónde van y cómo se han gastado los impuestos de los alcalareños. Es nuestra responsabilidad, nuestro deber y nuestro compromiso con los ciudadanos”.
En respuestas a las preguntas de los periodistas, Aquino ha destacado que “no entendemos como un gerente que ha gestionado tan mal que hemos tenido que liquidar la empresa, por su déficit, y que ha hecho de su capa un sayo en una empresa pública, nos lo encontramos ahora recolocado en Innovar en Alcalá (la otra sociedad municipal a la que pasarán las funciones desarrolladas hasta el momento por ACM) con otro contrato. Ni lo entendemos, ni lo compartimos ni estamos dispuestos a asumirlo”.
Lola Aquino ha finalizado aclarando “si Limones quiere ser transparente y cree en la igualdad, desconvocará las juntas. Si no es así, acudiremos a los tribunales e impugnaremos los acuerdos para poder conocer qué ha pasado con cada euro público destinado a Alcalá Comunicación Municipal S.A.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario