* Andalucistas recuerdan que llevan años luchando por la transparencia y la participación real. Aquino insiste en el necesario “giro social” del gobierno. El PA trabajará por que el nuevo escenario “permita acercar el ayuntamiento a la necesidades de los vecinos de Alcalá”
El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra ha declarado hoy que la decisión de la concejala Laura Ballesteros de dejar el grupo socialista “nos da la razón con los problemas de gobernabilidad que veníamos denunciando y en la falta de transparencia y de participación con los que los Andalucistas nos hemos venido topando los últimos años en Alcalá”.
Para la secretaria local del PA y Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, “esto es la consecuencia del autoritarismo, la inmovilidad y el despotismo de Antonio Gutiérrez Limones tras 18 años al frente del Consistorio. Lleva años usando estas formas despreciando las críticas que veníamos haciendo desde fuera, y ahora salta a la vista, que también desde dentro”.
Resalta Aquino que “no puede considerarse baladí esta salida, porque Laura Ballesteros ha tenido gran peso político y responsabilidad de gestión dentro del equipo de Limones, siendo responsable de áreas de mucho peso y hasta de la portavocía del gobierno, y es una muestra clara de hasta qué punto llega el autoritarismo y la falta de participación de Limones, frente a la ciudadanía, la oposición y ahora queda a la vista, que también frente a sus propios concejales”.
Recuerda también la portavoz del PA que “el PSOE ha seguido gestionando con actitud despótica, olvidando que las urnas le arrebataron cinco ediles, y que estuvo a un centenar de votos de perder su último concejal en favor del Partido Andalucista, y que la realidad más clara es que los 12 concejales de la oposición suman más votos de ciudadanos alcalareños, que los hasta ahora 13 socialistas, por lo que debería asumir que, sin humildad, ni respeto, no puede dar respuesta a la ciudadanía de forma democrática”.
“Ahora lo importante es que la gobernabilidad de la ciudad tendrá que venir marcada por el diálogo, la transparencia, el control y la mayor participación del Pleno y de los ciudadanos en el día a día de la ciudad” defiende la portavoz Andalucista, que señala que “Limones ya no cuenta con la mayoría absoluta, ni la confianza de la mayor parte de la Corporación, por lo que deberá ponerse a trabajar. Para Alcalá esto supondrá un cambio notable en la toma de decisiones, porque el alcalde deberá tener en cuenta la visión, opinión y posición del resto de los grupos del Pleno, a los que hasta ahora ha ninguneado”.
“Para el Partido Andalucista esto nos permitirá dirigir el Ayuntamiento en aspectos tan importantes como el social, que es donde la ciudadanía más nos necesita”. Confía Aquino en que “el nuevo escenario logre que el Consistorio deje de mirar lo superfluo y se centre en lo que en estos momentos importa a los alcalareños”.
Por último la líder de los Andalucistas alcalareños asegura que su formación va a continuar manteniendo su postura de máxima transparencias en asuntos como ACM, donde asegura “denunciaremos la mínima irregularidad que encontremos, tras años de oscurantismo de Limones” recordando que “nos ofrecimos a la ciudadanía bajo el compromiso de ser útiles a nuestros vecinos, y vamos a seguir trabajando por serlos en todo momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario