El consejero ha destacado además el deseo de que se restablezca la normalidad cuanto antes, y al respecto ha puesto en valor la "excelente cooperación" de las administraciones estatal, autonómica y muncipal para conseguirlo y minimizar los daños ocasionados por las intensas precipitaciones que han afectado al municipio sevillano.
Ha recordado que, tras las inundaciones que sufrió en el año 2010 la localidad astigitana, la Consejería ya llevó a cabo diferentes trabajos de emergencia, con una inversión de 3,5 millones de euros, relacionadas fundamentalmente con el paso del Argamasilla por la propia ciudad, lo que ha permitido "disminuir" en parte el daño potencial que se puediera haber producido a causa de las riadas que han afectado al municipio.
El proyecto de encauzamiento del arroyo Argamasilla iniciado por la Junta para proteger a los cerca de 40.000 vecinos del núcleo urbano de Écija de posibles riadas, se realiza a lo largo de 3,2 kilómetros en el cauce del arroyo Argamasilla, de los que 1,3 kilómetros corresponden a un tramo en túnel soterrado. El nuevo cauce derivará al río Genil fuera de los límites del casco urbano, las aguas de los arroyos Argamasilla, Físisco, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio, ya que se desviarán por el límite oeste de la ciudad. (Foto: Diario Digital de Écija)
No hay comentarios:
Publicar un comentario