El color, la luz, la diversión y la
educación pilares en el diseño de las nuevas carrozas para la Cabalgata de
Reyes Magos 2013
“A
la hora de diseñar las nuevas carrozas, hemos intentado conjugar el imaginario
de la fantasía y la niñez con el valor de educar”, ha dicho Jesús Corral,
diseñador de las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos en su
presentación a los medios de comunicación. En esta dirección, entre las nuevas
carrozas se encuentran la carroza llamada La
Vuelta al mundo en 80 días, “basada en el clásico de la literatura de Julio
Verne y que pretende animar a la lectura con la puesta en escena”, y la carroza
Los Maya, “que apuesta por la
integración cultural”, entre otras.
La
Cabalgata que paseará las calles de Sevilla el próximo 5 de enero estará
compuesta por 33 carrozas. Los nombres de las nuevas carrozas son: Camelot, Hansel y Gretel, El mundo de la
patata, El Bosque Animado, En el Fondo del Mar, Los Mayas, Policía Local, La
Vuelta al Mundo en 80 días y Los Maya.
También son nuevos los diseños de El Gran Visir, Palas Atenea, Los Pajes de los
Reyes Magos y los tronos de los Reyes Magos.
Por
su parte, Víctor Padilla, director artístico de la Cabalgata, ha indicado que
“se ha duplicado el número de carrozas nuevas respecto a la cabalgata anterior,
sustituyendo aquellas que por temática no tenían razón de ser este año, como
por ejemplo la de La Constitución de 1812,
o que estaban obsoletas”. El director artístico ha manifestado que “también se
han mejorado las carrozas que se mantienen del año anterior”.
Entre
las mejoras, Manuel Sainz, director de la Cabalgata señala la incorporación de
luces a todo el Cortejo “con el fin de que sea más deslumbrante”. Además, “se
han utilizado lámparas leds que permite el ahorro energético y no se calientan,
para la seguridad de los participantes”.
El
director de la Cabalgata también ha adelantado que “este 2013 queremos sacar la
Cabalgata a la calle a las 16 horas, 15 minutos antes que año pasado”.
El
presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, ha destacado el
esfuerzo que todo el equipo está realizando para realizar la Cabalgata y el
beneficio económico de esta para la ciudad de Sevilla. “Crea puestos de trabajo
directos, e indirectos, porque fomenta el comercio la tarde del 5 de enero”.
En
la presentación, el diseñador Jesús Corral, ha estado acompañado por Víctor
Padilla, director artístico de la Cabalgata; Manuel Sainz, director de la
Cabalgata; Carlos Bourrellier, vicepresidente de la Hermandad de los Reyes
Magos y Alberto M. Pérez Calero,
presidente del Ateneo de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario