El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha presidido en el Distrito Sur el acto de rotulación de la calle Nuestra Señora de las Mercedes, antes denominada Pilar Bardem y posteriormente General Merry, y afirma que con esta modificación se cumple "un sueño de varias generaciones que demostraron su amor a la Hermandad de Santa Genoveva", un "ejemplo de cómo la iniciativa ciudadana da sus frutos".
El primer edil que también ha inaugurado este día la calle Capataz Manolo Santiago, en la zona de Santa Catalina, ha manifestado que "algunos de fuera no entienden que los sevillanos de este barrio hayan querido ponerle a esta calle el nombre de la titular de esta cofradía" del Tiro de Línea, porque "no conocen la "devoción del barrio". "Zoido ha afirmado que en las manos del Cautivo están muchos de los problemas y pesares del Tiro de Línea y, también, las soluciones".
El alcalde puso en valor al barrio, a sus vecinos y a la Hermandad, a quien reconoce que han sido "capaces de aglutinar los sentimientos de un barrio" y "abanderar" una iniciativa para que una de las calles de su barrio tenga el nombre de Nuestra Señora de las Mercedes. Zoido afirmó: "Esto demuestra que las cofradías de Sevilla están vivas, que no se limitan sólo a sus cultos y a la salida procesional, sino que son el verdadero músculo de muchos, barrios vertebrando su vida social". .
El alcalde también dijo que el cambio de la denominación Pilar Bardem por Nuestra Señora de las Mercedes es el "ejemplo de cómo la iniciativa ciudadana da sus frutos y consigue sus objetivos" y que "estos son los sentimientos y devociones de un barrio contra los que no se puede luchar, porque están arraigados en lo más profundo del corazón de cada vecino". Zoido afirmó que la nueva denominación tiene el "consenso y la aprobación de todo el barrio", un barrio "trabajador que cada mañana se levanta para vivir la vida con mucho esfuerzo, trabajo, ilusión y mucha dignidad" y que este sábado "ve cumplido un sueño". Recordó que el Ayuntamiento de Sevilla seguirá atendiendo las solicitudes de los sevillanos para que "la voz del pueblo se siga escuchando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario