viernes, 19 de agosto de 2011

Zoido promociona la ciudad de Sevilla en la Jornada Mundial de la Juventud


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmará un convenio marco de colaboración con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para generar sinergias entre el Consorcio ‘Turismo de Sevilla’ y ‘Promoción Madrid’ y multiplicar así las acciones en materia de turismo que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambas ciudades que permitan potenciar el incremento de nuevos turistas tanto en Sevilla como en Madrid.
Entre las principales líneas de colaboración recogidas en este convenio, redactado tras las reuniones mantenidas por Zoido esta semana en Madrid, es el intercambio de soportes publicitarios con el fin de promocionar el destino turístico Madrid Ciudad en el mobiliario urbano de promoción de la capital hispalense y el destino Sevilla Ciudad en este tipo de soportes de la ciudad de Madrid. Estos soportes promocionarán acontecimientos y programas de tipo cultural y deportivo, entre otros.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sevilla pretende animar a los madrileños y los miles de turistas de todo el mundo que visitan Madrid a que vengan a conocer la capital hispalense, fomentando la marca Sevilla como destino preferente de turismo convencional, así como de turismo de eventos y congresos.
Asimismo, otro de los acuerdos recogidos en este convenio se centra en fomentar las sinergias y aprovechar la existencia de una infraestructura de comunicación para el transporte de personas de indudable ventaja competitiva como es el Tren de Alta Velocidad (AVE) que conecta las dos ciudades.
Para formalizar este convenio, el alcalde de Madrid viajará a Sevilla el próximo mes de septiembre.

Campaña ‘Ven a Sevilla’
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprovechado la visita a Madrid para poner en marcha una campaña de promoción turística con el fin de dar a conocer la ciudad aprovechando la presencia de un millón y medio de peregrinos en la capital de España.
Bajo el nombre ‘Ven a Sevilla’, a lo largo de esta semana se repartirán objetos promocionales, en concreto 10.000 unidades entre sombreros y abanicos con el lema de la campaña (realizados por la empresa Cuerda de Castro y que han costado a las arcas municipales 8.570 euros más IVA) de la capital hispalense a los peregrinos sevillanos que ya se encuentran en Madrid, y a los que están presentes en la capital en general.

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