Se congregó muchísima gente en la calle Virgen de Fátima, próxima al lugar donde se encuentra la sede parroquial de esta nueva cofradía penitencia. La cruz de guía que abría el cortejo era la de la Hermandad de la Estrella, donde figuraba un grupo de nazarenos con la túnica de la cofradía del Domingo de Ramos. esta corporación es la "madrina" de la Pasión y Muerte trianera.
Con cirios morados, primero en acompañamiento bajo y luego ajustados en alto al cinturón de ancho esparto, en el cortejo figuraban alrededor de cien nazareros con esta túnica histórica ruán negro. Recogimiento dentro del orden del bullicio que había en la calle y música de capilla para mitigar el paso de los costaleros. En la presidencia, junto al hermano mayor, Antonio Martin, figuraban la delegada del Distrito de Triana, María Esther Gil Martín, y el vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier Pérez.
Esta Hermandad, con su cuerpo de nazarenos, recorrió parte del barrio de Triana, realizando estación de penitencia en la Real Parroquia de Santa Ana.
Esta era la gran novedad del Viernes de Dolores. Hubo esta primera jornada de vísperas hasta cinco cofradías más que hicieron sus estaciones de penitencia. (Ver Sevilla Cofrade)
No hay comentarios:
Publicar un comentario