EL AYUNTAMIENTO INSTA AL CONSEJO DE COFRADÍAS A TRABAJAR PARA QUE ADAPTE LA CARRERA OFICIAL A LA NORMATIVA VIGENTE
* Fiestas Mayores señala que es el Consejo el único responsable de presentar el proyecto de una Carrera Oficial que cumpla la ley de cara a obtener la licencia de ocupación para la Semana Santa de 2010
La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha instado al Consejo General de Hermandades y Cofradías a que trabaje para adaptar la actual Carrera Oficial a la normativa vigente, concretamente el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades del año 1982, donde se regulan las celebraciones en recintos cerrados y al aire libre.
De esta manera, en una reciente reunión mantenida entre la Delegación de Fiestas Mayores y el Consejo de Cofradías, se ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad imperiosa de que la institución de la calle San Gregorio adapte las instalaciones de la Carrera Oficial a determinados aspectos que contempla la normativa vigente, tales como dotar a la misma de pasillos de evacuación de 1,20 metros de anchura (los ubicados entre las parcelas de sillas), así como otros (los traseros) de 1,80 metros. Por otra parte, el Reglamento contempla la obligatoriedad de acondicionar un espacio mayor que el actual para cada abonado, evitando así las incomodidades que sufren hoy día.
Todo esto conllevaría a la necesidad de eliminar un número determinado de sillas, según el estudio que se está llevando a cabo en estos momentos desde la Delegación de Fiestas Mayores, cuyas conclusiones aún no están cerradas.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se quiere precisar que la responsabilidad de la adaptación de la Carrera Oficial al Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades de 1982 es exclusivamente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que es la entidad que solicita la licencia de ocupación a la Gerencia de Urbanismo.
Fiestas Mayores se ha puesto desde un principio a disposición del Consejo de Cofradías para colaborar y asesorar a éste en la búsqueda de soluciones. Sin embargo, desde el Consejo de Cofradías aún no se han aportado soluciones al respecto aun cuando desde esta Delegación se le viene advirtiendo de la problemática desde hace un año y medio, cuando se planteó la necesidad de renovar el Convenio de Explotación de las sillas y palcos de la Carrera Oficial.
Asimismo, desde la Gerencia de Urbanismo se le envió sendas comunicaciones en febrero pasado al Consejo de Cofradías en las que se condicionaba la concesión de la licencia de ocupación a la presentación de un Plan Integral de la Carrera Oficial, así como la adaptación de ésta a la normativa vigente lo que, finalmente, no se hizo en tiempo y forma.
Por su parte, la Delegación de Convivencia y Seguridad también ha alertado de la necesidad de que el Consejo General de Hermandades y Cofradías se cumpla con los preceptos que marcha el Real Decreto 393/2007 por la que se aprueba la norma básica de autoprotección de aquellas actividades que excedan de 20.000 personas y que contempla, entre otras cuestiones, elaborar un documento de evacuación del público o la formación de los trabajadores.
Desde Fiestas Mayores se quiere dejar claro, nuevamente, la disposición a trabajar codo con codo con el Consejo de Cofradías durante los próximos meses para llegar a una solución que permite el cumplimiento de la normativa y la consecución de la licencia de ocupación de cara al año 2010.
Por último, Fiestas Mayores quiere poner en valor el trabajo realizado por sus técnicos que son los únicos que hasta el momento están buscando soluciones al asunto que, en ningún caso, pueden ser calificadas como “simplonas”.
* Fiestas Mayores señala que es el Consejo el único responsable de presentar el proyecto de una Carrera Oficial que cumpla la ley de cara a obtener la licencia de ocupación para la Semana Santa de 2010
La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha instado al Consejo General de Hermandades y Cofradías a que trabaje para adaptar la actual Carrera Oficial a la normativa vigente, concretamente el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades del año 1982, donde se regulan las celebraciones en recintos cerrados y al aire libre.
De esta manera, en una reciente reunión mantenida entre la Delegación de Fiestas Mayores y el Consejo de Cofradías, se ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad imperiosa de que la institución de la calle San Gregorio adapte las instalaciones de la Carrera Oficial a determinados aspectos que contempla la normativa vigente, tales como dotar a la misma de pasillos de evacuación de 1,20 metros de anchura (los ubicados entre las parcelas de sillas), así como otros (los traseros) de 1,80 metros. Por otra parte, el Reglamento contempla la obligatoriedad de acondicionar un espacio mayor que el actual para cada abonado, evitando así las incomodidades que sufren hoy día.
Todo esto conllevaría a la necesidad de eliminar un número determinado de sillas, según el estudio que se está llevando a cabo en estos momentos desde la Delegación de Fiestas Mayores, cuyas conclusiones aún no están cerradas.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se quiere precisar que la responsabilidad de la adaptación de la Carrera Oficial al Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades de 1982 es exclusivamente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que es la entidad que solicita la licencia de ocupación a la Gerencia de Urbanismo.
Fiestas Mayores se ha puesto desde un principio a disposición del Consejo de Cofradías para colaborar y asesorar a éste en la búsqueda de soluciones. Sin embargo, desde el Consejo de Cofradías aún no se han aportado soluciones al respecto aun cuando desde esta Delegación se le viene advirtiendo de la problemática desde hace un año y medio, cuando se planteó la necesidad de renovar el Convenio de Explotación de las sillas y palcos de la Carrera Oficial.
Asimismo, desde la Gerencia de Urbanismo se le envió sendas comunicaciones en febrero pasado al Consejo de Cofradías en las que se condicionaba la concesión de la licencia de ocupación a la presentación de un Plan Integral de la Carrera Oficial, así como la adaptación de ésta a la normativa vigente lo que, finalmente, no se hizo en tiempo y forma.
Por su parte, la Delegación de Convivencia y Seguridad también ha alertado de la necesidad de que el Consejo General de Hermandades y Cofradías se cumpla con los preceptos que marcha el Real Decreto 393/2007 por la que se aprueba la norma básica de autoprotección de aquellas actividades que excedan de 20.000 personas y que contempla, entre otras cuestiones, elaborar un documento de evacuación del público o la formación de los trabajadores.
Desde Fiestas Mayores se quiere dejar claro, nuevamente, la disposición a trabajar codo con codo con el Consejo de Cofradías durante los próximos meses para llegar a una solución que permite el cumplimiento de la normativa y la consecución de la licencia de ocupación de cara al año 2010.
Por último, Fiestas Mayores quiere poner en valor el trabajo realizado por sus técnicos que son los únicos que hasta el momento están buscando soluciones al asunto que, en ningún caso, pueden ser calificadas como “simplonas”.
N. de la R.: El actual Consejo de Cofradías, que preside Adolfo Arenas. sigue de espaldas a la realidad. La ampliación de la carrera oficial era un tema ya tratado hace años, pero el actual líder de las hermandades de la calle San Gregorio no mantiene las propuestas y ofrecimientos que realizó durante su campaña electoral. Tiene ya en contra a buena parte de las hermandades de penitencia y a numerosas de gloria, y ahora, para mayor INRI, el Ayuntamiento le insta a cumplir con temas de seguridad. No hay que olvidar aquella Madrugada de pánico en la Campana. Arenas del Castillo no puede eludir responsabilidades con gestos dubitativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario