La ministra y el consejero, durante la rueda de prensa.La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, han visitado en Sevilla las obras que se están realizando en el denominado arco Sureste de la autovía SE-40. Se trata de un tramo de 24,3 kilómetros de longitud que comunica la A-4 dirección Madrid con la A-4 en dirección Cádiz y en el que el Gobierno central invierte más de 207 millones de euros. Además, Magdalena Álvarez ha informado de que en 2009 estará en obras el arco Sur con el que se da continuidad a la ronda hasta su conexión con la A-49 (autovía de Huelva).
El arco Sureste está formado por tres tramos que funcionarán como una variante de población al paso de la autovía A-4 por el municipio sevillano, permitiendo liberar a la ronda de circunvalación SE-30 de unos 125.000 vehículos al día que transitan por el itinerario Madrid-Cádiz.
Por su parte, el arco Sur se ha dividido en tres tramos, incluyendo la obra del túnel bajo el río Guadalquivir, que suman una longitud total de 20,1 kilómetros. Estas actuaciones se encuentran licitadas por un importe global de 778,1 millones de euros.
La autovía SE-40 permitirá aliviar y dar continuidad al tráfico proveniente de las diferentes autovías andaluzas que transitan por el área metropolitana de Sevilla y que actualmente se apoyan en la SE-30 para su paso por el entorno de la ciudad. De esta manera se aliviará la presión del tráfico sobre esta vía, se mejorarán los accesos a las poblaciones del área metropolitana y sereducirá la incidencia del tráfico de largo recorrido en el casco urbano y en las poblaciones adyacentes.
La futura circunvalación tendrá una longitud final de 77 kilómetros y su realización supone la inversión de 1.370 millones de euros. Técnicamente contará con un a sección tipo de tres carriles por cada sentido, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. El ancho de la mediana es de 10 metros, lo que posibilita una futura ampliación de la autovía. En previsión de este hecho, los tableros de las diferentes estructuras se han dejado preparados para este cometido.
El arco Sureste está formado por tres tramos que funcionarán como una variante de población al paso de la autovía A-4 por el municipio sevillano, permitiendo liberar a la ronda de circunvalación SE-30 de unos 125.000 vehículos al día que transitan por el itinerario Madrid-Cádiz.
Por su parte, el arco Sur se ha dividido en tres tramos, incluyendo la obra del túnel bajo el río Guadalquivir, que suman una longitud total de 20,1 kilómetros. Estas actuaciones se encuentran licitadas por un importe global de 778,1 millones de euros.
La autovía SE-40 permitirá aliviar y dar continuidad al tráfico proveniente de las diferentes autovías andaluzas que transitan por el área metropolitana de Sevilla y que actualmente se apoyan en la SE-30 para su paso por el entorno de la ciudad. De esta manera se aliviará la presión del tráfico sobre esta vía, se mejorarán los accesos a las poblaciones del área metropolitana y sereducirá la incidencia del tráfico de largo recorrido en el casco urbano y en las poblaciones adyacentes.
La futura circunvalación tendrá una longitud final de 77 kilómetros y su realización supone la inversión de 1.370 millones de euros. Técnicamente contará con un a sección tipo de tres carriles por cada sentido, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. El ancho de la mediana es de 10 metros, lo que posibilita una futura ampliación de la autovía. En previsión de este hecho, los tableros de las diferentes estructuras se han dejado preparados para este cometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario