martes, 23 de diciembre de 2008

Gómez de Celis presenta nuevos proyectos de la Gerencia de Urbanismo

LA GERENCIA DE URBANISMO APRUEBA EL PROYECTO CONSTRUCTIVO DEL TRAMO DE LA RONDA URBANA SE-35 QUE CONECTARÁ LA AUTOVÍA A4 CON LA NUEVA VARIANTE DE LA A92, CON UN TOTAL DE 4,9 KILÓMETROS

* La zona de Santa Bárbara permitirá el desarrollo de la zona este de la ciudad y la construcción de casi 15.000 viviendas

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto constructivo de la ronda urbana SE-35, en su tramo comprendido entre la autovía A4 y la variante de la A92. En total, es un tramo de 4,9 kilómetros que supondrá una inversión pública superior a los 55,7 millones de euros. Está previsto que la adjudicación de este tramo se pueda hacer efectiva a lo largo del próximo año. Los 4,9 kilómetros previstos se dividen en dos subtramos, uno de 2,2 kilómetros que tiene un trazado interurbano comprendido entre la autovía A4 y el arroyo Ranillas, y otro tramo de 2,7 kilómetros de longitud, que discurre desde el arroyo Ranillas hasta la variante de la A92, por los terrenos del sector Santa Bárbara. La construcción de este tramo de la SE-35 es de suma importancia ya que permitirá el desarrollo de los suelos de Santa Bárbara, donde el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) prevé la construcción de 14.806 viviendas, de las que 5.181 tendrán algún tipo de protección. La nueva ronda urbana SE-35 es necesaria para el desarrollo de estas 289 hectáreas de suelo ubicadas entre el aeropuerto de San Pablo, Sevilla Este y la autovía A92. De ahí que el propio PGOU agilice la construcción de este sistema general viario para el desarrollo del este de la ciudad. Hay que recordar que la Gerencia de Urbanismo ya ha adjudicado definitivamente la redacción del proyecto constructivo de los tramos que unirán la SE-30 con la Ronda Supernorte y la conexión entre la autovía A4 con la Ronda Supernorte, ambos tramos pertenecientes al arco noreste de la SE-35. El coste de estos dos estudios previos para la construcción de esta nueva vía asciende a 1.033.900 euros y permitirán el desarrollo de 5,5 kilómetros de la SE-35. El presupuesto de construcción de estos dos tramos ascenderá a unos 63 millones de euros. Asimismo, se iniciarán en 2009 las obras de 5 kilómetros de la SE-35 correspondientes al tramo de la variante de la A-92. También se prevé licitar los 5,5 kilómetros cuyo proyecto constructivo ya está adjudicado con el objetivo de tenerlos en ejecución en 2009. Paralelamente, se continuará redactando los proyectos constructivos del resto de tramos para que sean aprobados en ese mismo año. La Delegación de Presidencia y Urbanismo ha dado prioridad a la construcción de esta nueva ronda de circunvalación para aliviar al anillo metropolitano de la carga de tráfico, acelerar los desarrollos urbanísticos vinculados a esta vía y contribuir desde la inversión pública a reactivar la economía. La SE-35 contará con más de 29 kilómetros de 6 carriles que discurren dentro del término municipal de Sevilla entre las dos rondas de circunvalación, una ya construida la SE-30, y la otra en proceso de construcción, la SE-40.
NUEVO EDIFICIO DE USO TERCIARIO Y REMODELACIÓN DE LA ACTUAL GASOLINERA DE LA AVENIDA RAMÓN Y CAJAL El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 9 millones de euros La Gerencia de Urbanismo ha autorizado la demolición total de la gasolinera de la avenida Ramón y Cajal (Enramadilla), en cuya parcela y la adyacente se construirá una edificio de cinco plantas sobre rasante y tres bajo rasante destinadas a aparcamiento. El nuevo inmueble está destinado a uso terciario y se construirá una nueva estación de servicio que sustituya a la actual en el lateral del edificio proyectado. La superficie total construida del edificio asciende a 14.700 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución es de 9 millones de euros. El proyecto reserva espacio para tres locales en planta baja y un total de 140 plazas de aparcamiento. Para dar cumplimiento al actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la nueva gasolinera proyectada debe estar integrada en un edificio singular, proyectándose un edificio de oficinas anexo a la estación de servicio con calidad y manteniendo los usos terciarios, que son los más comunes en la zona de la Enramadilla-San Francisco Javier. De esta forma, un volumen del edificio se proyecta para convertirse en marquesina que cobija e integra a la gasolinera y otro volumen sobresale en cubierta para servir de alto soporte para una instalación de paneles solares integrada en la fachada sur para no dar sombras a los edificios circundantes. El volumen que se convierte en marquesina se proyecta sobre la parcela destinada a la gasolinera y contiene una superficie de oficinas con una edificabilidad máxima de 156 metros cuadrados, la máxima permitida por el PGOU para esta parcela. Éstas son las oficinas de la gasolinera, pero arquitectónicamente no se diferenciará del resto de conjunto de la parcela adyacente, actualmente sin uso y que permitirá generar un único edificio de un único volumen.
EDIFICIO Y HANGAR DE EADS-CASA PARA DESARROLLO Y ENSAYO DE VUELOS DEL AVIÓN MILITAR A400M El presupuesto de ejecución del nuevo edificio es de 10,57 millones de euros La multinacional aeronáutica EADS-CASA está construyendo un nuevo edificio para dar cobertura a la construcción y ensamblaje del avión militar A400M. En concreto, la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde para la edificación del hangar para desarrollo y ensayos en vuelo de los pilotos de esta aeronave. La obra civil supondrá una inversión de 10,57 millones de euros. La nave tiene unas dimensiones de 72 metros por 75,6 metros sin pilares intermedios, salvo en tres alineaciones de fachada, en la cuarta se encuentra la puerta de entrada del hangar que ocupa toda la edificación. La importancia de este hangar se demuestra con sus dimensiones, ya que la zona de ensayo tiene forma de cruz y es del mismo tamaño del avión militar A400M, con una envergadura máxima de 44 metros correspondiente a la zona de las alas.
NUEVA RESIDENCIA PARA FAMILIARES DE ENFERMOS Y GUARDERÍA DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO La inversión pública asciende a 14,72 millones de euros La Gerencia de Urbanismo ha autorizado la construcción de nuevos servicios en el Hospital Universitario Virgen del Rocío sobre una parcela de 12.300 metros cuadrados ubicada junto a la calles Cardenal Ilundáin y Antonio Maura Montaner. En concreto, el proyecto prevé la construcción de una residencia para familiares de enfermos, una guardería para hijos de trabajadores del centro hospitalario, un nuevo área administrativa, un aparcamiento subterráneo, una galería comercial y la nueva sede del Instituto de Investigación Biomédica. Las obras proyectadas requieren una inversión de 14,72 millones de euros. El proyecto contempla como edificio principal el Instituto de Investigación Biomédica, que tiene una relación directa y conexión con el resto del recinto hospitalario operativo en la actualidad, en concreto a través de la prolongación de la calle Conde de Gálvez, por la cual se plantea la entrada de carga y descarga, y muy próximo al Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El resto de los edificios que se proyectan tienen un nexo de unión a nivel de planta baja en la galería comercial que se sitúa en este nivel y al que se accede desde la calle Cardenal Ilundáin. La residencia para familiares de enfermos se proyecta como un edificio con forma rectangular distribuido en cinco plantas, de las que tres son exclusivamente para las habitaciones y el resto para salas polivalentes e instalaciones múltiples. Este edificio estará dotado de un sistema de captación de energía fotovoltaica mediante placas situadas en la propia fachada. Sobre el área comercial, y en un punto medio entre el Instituto de Investigación Biomédica y la residencia de familiares se ubicará la cafetería y el comedor que complementar a las existentes en el recinto hospitalario. Por último se proyecta un edificio de dos plantas en el que tengan cabida, en su planta baja, la guardería y escuela infantil para hijos de trabajadores y en la superior ubicar un amplio área administrativa que complemente y aglutine a los que actualmente para este uso están dispersos en el recinto hospitalario. Bajo rasante se destinan dos plantas a aparcamiento subterráneo para 990 vehículos que ocupará toda la extensión de la parcela y que doble acceso mediante doble rampa de entrada y salida. NUEVA SEDE DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE SEVILLA Las nuevas dependencias se trasladan al sótano del Tanatorio de Servisa, en San Jerónimo La Gerencia de Urbanismo ha dado licencia de obras para el traslado de las dependencias del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla a los sótanos del Tanatorio de Servisa, ubicado en la calle Miguel Romero Martínez, 2, de la barriada de San Jerónimo. Las nuevas dependencias tienen una superficie construida de más de 780 metros cuadrados y las obras supondrán una inversión pública de 468.600 euros. Este servicio está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que ha llevado a un diseño que permita tener independencia con respecto al edificio que lo alberga, un tanatorio de carácter privado. En ningún caso influirá en la actividad diaria que Servisa presta en este edificio ubicado en San Jerónimo. El Instituto de Medicina Legal está compuesto de tres zonas diferenciadas: administración de carácter público, sala de autopsias y espacio de trabajo general de carácter privado. La ubicación del Instituto de Medicina Legal en la planta sótano genera la necesidad de un acceso privado independiente, además de la necesidad de iluminación. Para ello se realiza un patio en el sótano alineado con la zona elevada de acceso al tanatorio. El Instituto de Medicina Legal no se entiende como un elemento aislado dentro del edificio, sino que utiliza parte de los elementos comunes del edificio, reutilizando tanto los ascensores como las escaleras existentes. En la zona exterior de la parcela hay un aparcamiento en superficie. Para dar mejor cobertura, se habilitan nuevas plazas de aparcamiento de carácter privado junto a la capilla.

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