lunes, 25 de agosto de 2008

DISTRITOS DE SEVILLA: Adjudicada la segunda fase de la travesía de Bellavista


El Ayuntamiento adjudica la segunda fase del proyecto de remodelación de la travesía de Bellavista por un monto global cercano a 7,7 Millones de Euros

· Las obras, que comenzarán la primera quincena de octubre, tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. Bellavista y su entorno se beneficiará de una remodelación urbanística integral con nuevos accesos peatonales y al Hospital de Valme.

· Los vecinos valoran que esta segunda fase permitirá acabar con la sangría de los accidentes mortales de tráfico e integra definitivamente ambas partes del barrio, actualmente dividido por la carretera.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó la segunda fase del proyecto de remodelación de la travesía de Bellavista que se adjudicará el 9 septiembre por valor de 7.696.663,50 Euros y al que han concurrido 45 empresas constructoras. Según ha explicado el alcalde, las obras comenzarán durante la primera quincena de octubre y el plazo de ejecución será de 15 meses, de manera que a principios de 2010 estará en pleno funcionamiento la travesía de Bellavista en su segunda fase. Esta inversión millonaria permitirá una amplia remodelación del barrio, conectando las dos partes separadas actualmente por la carretera, y eliminando el problema que representaba el elevado número de atropellos mortales. “No existe una sola familia en Bellavista que no se haya visto afectada de alguna manera por un accidente de tráfico mortal y eso se va a terminar”, comentó Monteseirín.
La segunda fase del proyecto de remodelación permitirá transformar la antigua carretera que partía el barrio, en un bulevar que dispondrá de una mediana central, dos calzadas con sendos carriles y aparcamientos en ambos lados. Bellavista contará a principios de 2010 con nuevos parterres y alcorques ajardinados. Se eliminan los actuales pasos inferiores de entrada y salida al Hospital de Valme, muy peligrosos, y se sustituirán por dos rotondas de 40 metros de diámetro y tres carriles. De esta forma, según subrayó el alcalde, “transformaremos un Hospital de carretera en otro urbano totalmente integrado con la ciudad de Sevilla, acorde con los servicios que está prestando actualmente”. Este centro disfrutará además de una conexión adecuada y renovada con la autopista A4.
Las obras suponen una transformación amplia y global de la zona, puesto que se prevé la renovación todos los pavimentos, señalización, semáforos y alumbrado público, introduciendo áreas ajardinadas con un sistema de irrigación a partir de pozos locales, y pasos peatonales. Se cambiarán tanto las tuberías de abastecimiento de agua potable como las redes de saneamiento y tensión. Asimismo, la segunda fase del proyecto de remodelación de la travesía permitirá llevar hasta Bellavista el cable, a cargo de la empresa AUNA, así como el gas natural.
Las asociaciones de vecinos han destacado, por su parte, que el proyecto “humaniza e integra Bellavista mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, en un barrio que durante años estuvo olvidado”, al tiempo que celebran que, desde el comienzo de las obras de la primera fase, no se ha registrado ni un solo accidente de tráfico mortal de conductores o peatones.

Un proyecto global e integral de movilidad para la ciudad
El alcalde de Sevilla enmarcó estas actuaciones en el modelo global de movilidad e infraestructuras que el Gobierno municipal planea para la ciudad, un proyecto general del que también forma parte el sentido único en la Ronda —actuación que, próximamente, se ampliará al tramo Carretera Carmona-Puerta de la Carne y más tarde, llegará hasta La Florida, recordó Monteseirín—, o la peatonalización. En este sentido apostilló que, a pesar de las lógicas resistencias al cambio, el Consistorio está ejecutando proyectos similares a los de otras grandes ciudades históricas modernas con las que Sevilla se compara, que han demostrado ser las mejores opciones para los ciudadanos.
Asimismo, el alcalde aprovechó su encuentro con los periodistas para felicitarse por el buen ritmo de otros proyectos esenciales para Sevilla como son la construcción de las futuras SE-35 y SE-40, que contribuirán a resolver el problema de la congestión dirigiendo la circulación de tránsito fuera de las vías internas de la ciudad.

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