Caparrós fue más listo que Jiménez. Ordenó a sus hombres, a sus cachorros, amarrar bien a los jugadores más técnicos y rápidos del Sevilla. El Athlétic anuló de forma acertada el juego de las bandas del Sevilla, sin que Navas --salvo en una jugada con remate--, ni Capel pudieran abrir las alas para crear esa ofensiva peligrosa y efectiva que tiene el cuadro sevillista. También atenazó el cuadro bilbaíno a los hombres del centro del campo del once de Jiménes, y tanto Poulsen como Maresca no se pudieron mover cómodamente y con efectividad en el centro del campo.
Como el Sevilla, otra vez, tuvo que formar una nueva defensa --volvió Fazio y Crespo--, tampoco había serenidad en la zaga, que poco a poco fue superada por la fuerza, el genio y la tenacidad del cuadro de San Mamés.
Así, con este panorama gris en el Sevilla, amarrado bien sus mejores futbolistas de creación y de ataque, el Bilbao llegó con peligro y continuidad al área de De Sanctis, que en varias ocasiones tuvo que emplearse a fondo para zanjar el fútbol positivo de los locales. Tanto fue el cántaro local al marco sevillista, que Yeste, en el minuto 27, marcó un merecido gol para poner a su equipo con una merecida ventaja
No estuvo fino el Sevilla en este tiempo. Jugó con mucha torpeza técnica y táctica, embarullado, falto de cohesión, parco en remates a puerta y débil en todas sus líneas. Álves intentaba corregir defectos, pero el brasileño, sólo ante el peligro, no podía frenar el torbellino athlético.
En la segunda parte, cuando parecía que el Sevilla reacciona o intentaba poner más genio en la pelea --Crespo se tuvo que ir lesionado en el primer periodo y Jiménez tuvo que recomponer otra vez la defensa--, una dura entrada de Escudé al futbolista local Aduriz le costó una tarjeta roja directa. Tal vez fue excesivo el castigo para el Sevilla, pero el jugador blanco tuvo que marchar a los vestuarios. Con un hombre menos y aunque el cuadro de Jiménez no tiró la toalla hasta la pitada final, la lucha entre los dos equipos estaba muy desigual. Aunque Jiménez quiso rectificar con la entrada del jugador del filial, Juanjo y de Duda, aquello no funcionó en el equipo sevillista. Se centró el cuadro de Caparrós y en un fallo defensivo --Poulsen le dejó el balón para el remate al delantero local--, Susaeta puso un dos-cero, que fue difícil de remontar por los desacertados jugadores blancos.
Resultado
Athlétic de Bilbao, 2, Sevilla F.C. 0
Goles: 1-0, minuto 27, Yeste; 2-0, minuto 67, Susaeta.
El Sevilla alineó en el primer tiempo a De Sanctis, Álves, Fazio, Escudé, Crespo, Poulsen, Marescam Renato, Navas, Chevantón y Capel. (En la segunda parte jugaron Adriano, que relevó al lesionado defensa; el jugador del filial, Juanjo y Duda).
El árbitro Ontanaya López expulsó a Escudé en el minuto 55 de partido por dar un duro codazo a Aduriz. Un castigo excesivo para el futbolista del Sevilla. El delantero sevillista Chevantón vio tarjeta amarilla.
CLASIFICACION:
El Sevilla queda clasificado en la misma posición en la tabla del torneo de Liga: Octavo con 26 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario