Los datos han sido facilitados enn el transcurso de una visita que el presidente andaluz, Manuel Chaves, ha girado junto a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín a la estación de Cocheras del Metro, en el barrio de la Música.
El director de Ferrocarriles Andaluces, Teófilo Serrano, ha manifestado que 2008 será el año del servicio del Metro, tras una larga etapa de obras.
Ya están en funcionamiento el material móvil y la señalización del Metro de la Línea 1. Durante esta visita se ha difundido que el metropolitano circulará en pruebas por todo su recorrido, aunque circulará sin viajeros, a partir del próximo verano, entre dos y tres meses antes de su entrada en servicio.
El Metro entrará oficialmente en funcionamiento el próximo otoño, pero sin cubrir las estaciones de la Puerta Jerez y la última de Montequinto. La concesionaria del material móvil, CAF, deberá suministrar los coches nuevos para poder prestar este moderno servicio de transporte público.
Las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla abarcan ya la totalidad de los 18 kilómetros de longitud de su trazado, una vez iniciada el pasado mes de octubre la ejecución del tramo final de Montequinto.
Las obras tienen un presupuesto de 530 millones de euros, y la certificación de obras por parte de la UTE Metro de Sevilla equivale ya al 77% de la inversión total. El nivel de ejecución de los túneles se sitúa en el 85%, y se han montado ya más de 11.600 metros de vía, lo que representa cerca del 60% del total.
Se han completado asimismo todas las estructuras de conexión, viaductos, pasos superiores y puentes, salvo el último tramo del nuevo puente de San Juan de Aznalfarache, que se finalizará el próximo mes de enero. Las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla abarcan ya la totalidad de los 18 kilómetros de longitud de su trazado, una vez iniciada el pasado mes de octubre la ejecución del tramo final de Montequinto.
Las obras tienen un presupuesto de 530 millones de euros, y la certificación de obras por parte de la UTE Metro de Sevilla equivale ya al 77% de la inversión total. El nivel de ejecución de los túneles se sitúa en el 85%, y se han montado ya más de 11.600 metros de vía, lo que representa cerca del 60% del total.
Se han completado asimismo todas las estructuras de conexión, viaductos, pasos superiores y puentes, salvo el último tramo del nuevo puente de San Juan de Aznalfarache, que se finalizará el próximo mes de enero.
Las obras tienen un presupuesto de 530 millones de euros, y la certificación de obras por parte de la UTE Metro de Sevilla equivale ya al 77% de la inversión total. El nivel de ejecución de los túneles se sitúa en el 85%, y se han montado ya más de 11.600 metros de vía, lo que representa cerca del 60% del total.
Se han completado asimismo todas las estructuras de conexión, viaductos, pasos superiores y puentes, salvo el último tramo del nuevo puente de San Juan de Aznalfarache, que se finalizará el próximo mes de enero. Las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla abarcan ya la totalidad de los 18 kilómetros de longitud de su trazado, una vez iniciada el pasado mes de octubre la ejecución del tramo final de Montequinto.
Las obras tienen un presupuesto de 530 millones de euros, y la certificación de obras por parte de la UTE Metro de Sevilla equivale ya al 77% de la inversión total. El nivel de ejecución de los túneles se sitúa en el 85%, y se han montado ya más de 11.600 metros de vía, lo que representa cerca del 60% del total.
Se han completado asimismo todas las estructuras de conexión, viaductos, pasos superiores y puentes, salvo el último tramo del nuevo puente de San Juan de Aznalfarache, que se finalizará el próximo mes de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario