jueves, 16 de mayo de 2024

Sevilla Este, estrena una nueva zona de juegos infantiles en la calle Japón, realizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo

* Se ha construido sobre una parcela que permanecía sin uso en la calle Japón

La calle Japón, viario paralelo a la calle Emilio Lemos, en Sevilla Este, incorpora a partir de ahora una nueva zona de juegos infantiles perfectamente renovada y dotada, construida sobre una superficie que se ha transformado para acoger esta nueva dotación.
Las obras, ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo, han consistido exactamente en la creación de dos áreas específicas de idéntico tamaño a cada lado de la calle Hong-Kong –que atraviesa la parcela intervenida y que funciona como viario peatonal- con juegos dirigidos a niños de distintas franjas de edad. La primera, orientada al Este, junto a la calle Vietnam, se ha destinado a niños entre los 2 y los 15 años, con juegos orientados a esta franja de edad. Para delimitar este área se han instalado unas barandillas de acero galvanizado en multicolores de un metro de altura. La otra zona, la que queda junto a la calle Pakistán, se ha ordenado con una senda en suave curva que dirige hacia un espacio circular coloreado donde se dispone la otra zona de juegos abierta, ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Entre los elementos instalados se encuentran un juego combinado, un saltador o un tobogán doble. Se trata en todo caso de elementos inclusivos, que cumplen con las normativas vigentes, y con los que se garantiza que niños con diferentes habilidades puedan jugar juntos y disfrutar plenamente de cada juego. Al margen de la instalación de estos equipos, Urbanismo también ha dispuesto juegos pintados en el suelo.
Por otro lado, se ha instalado un pavimento de seguridad y césped sintético en las sendas peatonales y en las zonas infantiles, y se han colocado bancos prefabricados de hormigón armado curvos, sillones con respaldos y reposabrazos para favorecer el descanso y la estancia en la zona.
Además de este aumento del mobiliario, también se han plantado nuevos arbustos y plantas de mayor porte siguiendo las indicaciones del Servicio de Parques y Jardines, y se ha mejorado la iluminación de todo el espacio.
Informa finalmente la Gerencia de Urbanismo del  el Ayuntamiento hispalense que l
a operación en su conjunto ha supuesto una inversión de 183.000 euros.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha comprobado esta semana el resultado de los trabajos realizados en una visita a la zona, en la que ha destacado las nuevas instalaciones y ha valorado la definitiva integración de este espacio en su entorno, donde residen numerosas familias jóvenes con niños que cuentan a partir de ahora con un espacio perfectamente remozado y adaptado. (Foto: GU-AYTO-S).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario