* “El candidato del PP vuelve a mentir en esta campaña electoral con los datos sobre los accidentes de motos y, además, no tiene en cuenta el progresivo descenso pese al incremento del parque”, afea el delegado Juan Carlos Cabrera
* Al margen de las reurbanizaciones integrales, el contrato de mantenimiento del viario destina este año 11 millones de euros, el servicio 072 Reur dedica 3,2 millones y el contrato de señalización, 3,5 millones, entre otras iniciativas
El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha recordado al Partido Popular la batería de medidas que se ejecutan por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, el servicio de respuesta rápida 072 REUR, la empresa metropolitana Emasesa en sus obras de reurbanización y el Área de Movilidad para la conservación del viario público y, en consecuencia, de la seguridad vial en la ciudad, incluida la de los motociclistas. Pero, además, ha denunciado que José Luis Sanz “está mintiendo” sobre los datos oficiales de siniestralidad en motos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a Sevilla capital. “Se los está inventando”, ha dejado claro el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.
Así, sobre un parque activo de Sevilla ciudad de 448.127 motocicletas y ciclomotores en 2022, el número de accidentes el año pasado fue de 1.165 (0,2 por ciento), “menos de la mitad de los que dice José Luis Sanz en su enésima mentira de esta campaña electoral”. “La rigurosidad del candidato del PP brilla por su ausencia y, además, no tiene en cuenta el descenso progresivo que se ha registrado en cuanto a los siniestros de seguridad vial”, ha remarcado Cabrera, quien ha desgranado la batería de medidas adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a la mejora de las vías públicas y, en consecuencia, de la seguridad vial.
Por un lado, el presupuesto de la Gerencia destinado a mejora del viario público vía reasfaltados o pavimentaciones, alcanza este año los 11 millones de euros, que es el triple de la partida que se destinaba en 2015, el último año de Gobierno del PP. Este presupuesto se dedica íntegramente a mejoras y reparaciones, sin tener en cuenta, pues, las reurbanizaciones integrales que se ejecutan desde Urbanismo en calles y plazas. Unos reasfaltados que se estám ejecutando en todos los barrios de la ciudad priorizando según el estado de las calzadas y las peticiones vecinales, y que utilizan aglomerados de mayor durabilidad.
Por otro lado, el servicio municipal de respuesta rápida, el 072 REUR, también ha triplicado su presupuesto, en este caso en comparación con el año 2018, con 3,2 millones de euros, de manera que, al igual que con Urbanismo, se pueden atender muchas más incidencias en el viario.
En tercer lugar, desde el Área de Movilidad se han arbitrado una serie de medidas para la seguridad vial en general, y específicamente para las motocicletas y los peatones. Así, la pintura que se usa ahora en señales horizontales es exclusivamente antideslizante pensando especialmente en las motos, se han adoptado iniciativas de calmado de tráfico o el establecimientos de zonas con limitaciones de velocidad por debajo de los 50 kilómetros por hora (Zonas 20 y 30, donde la prioridad es el peatón).
En cuanto lugar, también desde el Área de Movilidad se destina cada año 3,5 millones de euros, un 40 por ciento más que en años anteriores, al contrato de mantenimiento de la señalización vertical, las marcas viales y el balizamiento de la ciudad, con medidas que refuerzan la seguridad vial.
En quinto lugar, se han afrontado proyectos de prioridad peatonal y plataforma única en distintos barrios de la ciudad y específicamente en todo el centro de la ciudad, donde se ha proyectado el Plan Respira que incide en la seguridad vial con la oposición del PP. Se han propuesto nuevos diseños con espacios de seguridad en pasos de peatones en toda la ciudad como modelos novedosos o refugios para peatones en avenidas. Y se han programado itinerarios escolares seguros para evitar accidentes en entornos de centros educativos.
Por último, el Gobierno Municipal pone el énfasis en la tergiversación de los datos que hace el Partido Popular al ofrecer la estadísticas de la Dirección General de Tráfico, que señalan que existe una reducción de accidentes de tráfico que Sevilla en comparación con los niveles previos a la pandemia de la COVID-19, con una caída de la curva de siniestralidad urbana y de los accidentes con fallecidos a pesar de que hay más desplazamientos, sobre todo con la aparición del parque de motos de alquiler. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario