* El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “el objetivo pasa por dotar de sombras naturales a 25 parques infantiles al año, con el compromiso de que sean, al menos, dos por cada distrito”, de modo que “como máximo a la finalización de este nuevo mandato todas las áreas de juego sean más confortables”El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este sábado su compromiso para “la puesta en marcha de un plan que permita dotar de sombras a todos los parques infantiles de nuestra ciudad a lo largo de los próximos cuatro años”. En este sentido, ha explicado que, “en la actualidad, la mayoría de las áreas de juego para niños de Sevilla carecen de zonas de sombra en la que los más pequeños puedan refugiarse para mitigar los efectos adversos de las altas temperaturas, especialmente entre los meses de abril y octubre, que es cuando el calor más se hace notar en toda la ciudad”. Por ello, “consideramos que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento de Sevilla se convierta en el gran aliado de las familias sevillanas y facilite al máximo que los niños puedan disfrutar de su ocio en los parques y espacios de juego, en las mejores condiciones posibles”, ha señalado.
Aumesquet, que ha visitado esta mañana el Parque de la Rosaleda en el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha explicado que “este espacio es uno de los grandes ejemplos de la falta de gestión del gobierno municipal”, que “hace que muchas de las inversiones que se han realizado en nuestra ciudad caigan en saco roto y no mejoren el día a día de los vecinos”. Así, ha insistido en que “en este parque se han invertido más de 50.000 euros en los últimos años para cambiar el sistema de riego, construir un pozo y plantar árboles”. Sin embargo, “todo ese dinero no ha servido para nada”, ya que “se ha convertido en un gran desierto en el que los espacios ajardinados están secos, en el que hay numerosos alcorques vacíos y en el que encontrar una sombra natural se ha convertido en una auténtica odisea”. Por ello, “en Ciudadanos creemos que es posible aprovechar mejor los recursos del Ayuntamiento, gestionar la ciudad, y que estas inversiones, en manos de profesionales y no en manos de políticos, mejoren la vida de nuestros barrios”, ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha anunciado que “este parque será uno de los primeros que cuente con sombras en su área de juego infantil”. Para ello, “desde el primer momento en el que Ciudadanos forme parte del nuevo gobierno de la ciudad, vamos a desarrollar un plan para que ninguno del centenar de parques infantiles de nuestra ciudad se quede sin sombra”. Así, ha explicado que “el objetivo es que cada año se dote a 25 zonas con sombra, a poder ser natural salvo que las condiciones urbanísticas no lo permitan, y con el compromiso de que se vean beneficiados, al menos, dos parques en cada uno de los distritos de Sevilla”. De este modo, “en un plazo máximo de cuatro años, que podría reducirse a menos tiempo en el caso de que las partidas presupuestarias así lo permitieran, el centenar de parques infantiles de Sevilla dejará de soportar las altas temperaturas que se registran en estos momentos”. Para ello, “gestionando mejor los recursos, eliminando los privilegios políticos y los gastos superfluos, lograremos un ahorro que permita este tipo de inversiones sin grabar más a los sevillanos”, ha dicho.
Aumesquet ha insistido en que “no hay dudas de que el cambio climático es una realidad en Sevilla” y que, por tanto, “esa situación extraordinaria de emergencia climática que aprobó el Pleno hace ya cuatro años no puede quedarse en una mera declaración de intenciones” y “nos obliga a que se tomen decisiones con urgencia”. En este sentido, ha advertido de que, “cuanto antes, necesitamos que nuestra ciudad sea más verde, que cuente con más sombras, que disponga de más fuentes de agua y que funcionen las que están ya instaladas en las calles”. De este modo, “podremos seguir disfrutando de la vida en las calles en mejores condiciones” y, lo más importante, “nuestros niños harán uso de los parques durante todo el año sin necesidad de soportar las altas temperaturas”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario